Cinco bases interesantes que siguen en el mercado de LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2019

Cinco bases interesantes que siguen en el mercado de LEB Oro

Mientras esperamos noticias, hoy vamos a repasar algunos bases que podrĆ­an ser interesantes para competir en LEB Oro y que, a dĆ­a de hoy, no tienen destino confirmado.

Con Justin Pitts como base confirmado y con Quique Garrido que, al 99%,  no continuarĆ” en Alicante, falta que Pedro Rivero incorpore una pieza que se complemente bien con Justin Pitts. Teniendo en cuenta que el base norteameriano es nuevo en la categorĆ­a podrĆ­amos pensar que un jugador experimentado o que conozca la liga serĆ­a una buena pieza, aunque en muchos de esos casos los costes se incrementarĆ­an. La opciĆ³n del regreso soƱado de Llompart sigue en el aire, pero es difĆ­cil saber si es realmente viable o si es solo eso, un sueƱo. Al tener agotadas las opciones de extracomunitarios con Pitts y Schmidt, el mercado se reduce. La opciĆ³n de buscar en mercados europeos o NCAA parece mĆ”s arriesgada teniendo ya a Justin Pitts. 

En cualquier caso, si algo conoce bien nuestro entrenador es el puesto de base y la LEB Oro, asĆ­ que seguro que toma la mejor decisiĆ³n posible en funciĆ³n de los condicionantes que tenga. AquĆ­ van algunos nombres:


LLUIS COSTA: 




El base catalĆ”n tiene una trayectoria consolidada en LEB Oro, donde debutĆ³ en la 2012-13 en las filas de PeƱas Huesca. Tras pasar por Burgos y regresar en 2015 a Huesca acabĆ³ esa temporada en la Liga Endesa en las filas de Manresa. ContinĆŗo en ACB la temporada 16-17 con Manresa que acabĆ³ con el descenso del conjunto catalĆ”n. Las dos Ćŗltimas temporadas ha logrado el ascenso a ACB con sus equipos (Manresa y Betis). Esta Ćŗltima temporada compartiĆ³ direcciĆ³n de juego con Dani RodrĆ­guez y acabĆ³ firmando 5.6 puntos y 2.3 rebotes por partido en los 17 minutos de que dispuso. A final de temporada acabĆ³ reforzando a Obradoiro en ACB. Es un jugador cotizado en la categorĆ­a.


PEDRO LLOMPART:



El histĆ³rico jugador del Lucentum ha competido en las Ćŗltimas dos temporadas en Italia en las filas del Reggio Emilia de la Serie A italiana. Este Ćŗltimo aƱo ha disputado 36 partidos y ha promediado 3.4 puntos y 2.3 asistencias por partido en los 18 minutos de que ha dispuesto en cancha en promedio. Llompart (1.87m, 37 aƱos). Tras su etapa en Alicante que acabĆ³ en 2012 ha tenido una consolidada trayectoria en ACB y un posible regreso suyo a Alicante es algo que ilusionarĆ­a a la aficiĆ³n pero que hay que ver si estĆ” al alcance de un proyecto reciĆ©n llegado a LEB Oro como es el Lucentum.


JORGE SANZ:



El base madrileƱo formado en las categorĆ­as inferiores del Real Madrid lleva compitiendo en LEB Oro las cinco Ćŗltimas temporadas en equipos como Huesca, Melilla, CoruƱa o Palencia. Esta Ćŗltima temporada Sanz (26 aƱos, 1.91m) ha firmado 5.2 puntos y 3 asistencias por partido para un promedio de 8.9 de valoraciĆ³n en Palencia. Confirmado que no continuarĆ” en el club palentino se le abre la opciĆ³n de salir a otras ligas, al igual que cada vez mĆ”s jugadores nacionales o esperar alguna opciĆ³n interesante en la propia LEB Oro.


DANI GARCƍA:



El joven base catalĆ”n ha jugado esta temporada en Huesca cedido por Basquet Manresa. A falta de confirmar si regresa al conjunto manresano esta temporada o si sigue cedido en otros equipos, se trata de un jugador que ha firmado una buena temporada debut en LEB Oro. GarcĆ­a (21 aƱos, 1.82m) ha promediado 5.1 puntos y 3.2 asistencias por partido con Huesca esta temporada. 

ANDRZEJ MAZURCZAK




El base polaco llegaba la pasada temporada a CĆ”ceres procedente de la segunda divisiĆ³n alemana. Tras superar unos problemas fĆ­sicos a comienzo de temporada, acabĆ³ dispuntando 19 partidos y promediando 7.8 puntos y 2.6 asistencias por partido.


Otros bases que todavĆ­a tienen sin definir su destino son Guillermo Corrales, Dani de la RĆŗa, AdriĆ”n Fuentes...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages