Cinco bases interesantes que siguen en el mercado de LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2019

Cinco bases interesantes que siguen en el mercado de LEB Oro

Mientras esperamos noticias, hoy vamos a repasar algunos bases que podrían ser interesantes para competir en LEB Oro y que, a día de hoy, no tienen destino confirmado.

Con Justin Pitts como base confirmado y con Quique Garrido que, al 99%,  no continuará en Alicante, falta que Pedro Rivero incorpore una pieza que se complemente bien con Justin Pitts. Teniendo en cuenta que el base norteameriano es nuevo en la categoría podríamos pensar que un jugador experimentado o que conozca la liga sería una buena pieza, aunque en muchos de esos casos los costes se incrementarían. La opción del regreso soñado de Llompart sigue en el aire, pero es difícil saber si es realmente viable o si es solo eso, un sueño. Al tener agotadas las opciones de extracomunitarios con Pitts y Schmidt, el mercado se reduce. La opción de buscar en mercados europeos o NCAA parece más arriesgada teniendo ya a Justin Pitts. 

En cualquier caso, si algo conoce bien nuestro entrenador es el puesto de base y la LEB Oro, así que seguro que toma la mejor decisión posible en función de los condicionantes que tenga. Aquí van algunos nombres:


LLUIS COSTA: 




El base catalán tiene una trayectoria consolidada en LEB Oro, donde debutó en la 2012-13 en las filas de Peñas Huesca. Tras pasar por Burgos y regresar en 2015 a Huesca acabó esa temporada en la Liga Endesa en las filas de Manresa. Continúo en ACB la temporada 16-17 con Manresa que acabó con el descenso del conjunto catalán. Las dos últimas temporadas ha logrado el ascenso a ACB con sus equipos (Manresa y Betis). Esta última temporada compartió dirección de juego con Dani Rodríguez y acabó firmando 5.6 puntos y 2.3 rebotes por partido en los 17 minutos de que dispuso. A final de temporada acabó reforzando a Obradoiro en ACB. Es un jugador cotizado en la categoría.


PEDRO LLOMPART:



El histórico jugador del Lucentum ha competido en las últimas dos temporadas en Italia en las filas del Reggio Emilia de la Serie A italiana. Este último año ha disputado 36 partidos y ha promediado 3.4 puntos y 2.3 asistencias por partido en los 18 minutos de que ha dispuesto en cancha en promedio. Llompart (1.87m, 37 años). Tras su etapa en Alicante que acabó en 2012 ha tenido una consolidada trayectoria en ACB y un posible regreso suyo a Alicante es algo que ilusionaría a la afición pero que hay que ver si está al alcance de un proyecto recién llegado a LEB Oro como es el Lucentum.


JORGE SANZ:



El base madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid lleva compitiendo en LEB Oro las cinco últimas temporadas en equipos como Huesca, Melilla, Coruña o Palencia. Esta última temporada Sanz (26 años, 1.91m) ha firmado 5.2 puntos y 3 asistencias por partido para un promedio de 8.9 de valoración en Palencia. Confirmado que no continuará en el club palentino se le abre la opción de salir a otras ligas, al igual que cada vez más jugadores nacionales o esperar alguna opción interesante en la propia LEB Oro.


DANI GARCÍA:



El joven base catalán ha jugado esta temporada en Huesca cedido por Basquet Manresa. A falta de confirmar si regresa al conjunto manresano esta temporada o si sigue cedido en otros equipos, se trata de un jugador que ha firmado una buena temporada debut en LEB Oro. García (21 años, 1.82m) ha promediado 5.1 puntos y 3.2 asistencias por partido con Huesca esta temporada. 

ANDRZEJ MAZURCZAK




El base polaco llegaba la pasada temporada a Cáceres procedente de la segunda división alemana. Tras superar unos problemas físicos a comienzo de temporada, acabó dispuntando 19 partidos y promediando 7.8 puntos y 2.6 asistencias por partido.


Otros bases que todavía tienen sin definir su destino son Guillermo Corrales, Dani de la Rúa, Adrián Fuentes...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages