Pedro Llompart, el fichaje de la ilusión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2019

Pedro Llompart, el fichaje de la ilusión



El fichaje de Pedro Llompart por el HLA Alicante supone un golpe de efecto en la planificación de la temporada 2019-20. El veterano base mallorquín regresa a Alicante siete años después de tener que dejar el Lucentum después de que en 2012 el equipo tuviera que salir en LEB Oro debido a los problemas económicos arrastrados, a pesar de haber firmado contrato hasta 2013.

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de sus acciones en su última temporada en Alicante:


Llompart llega a sus 37 años después de una larga y sólida carrera deportiva que los dos últimos años le ha llevado a competir en la Serie A italiana con el Reggio Emilia donde esta última temporada ha disputado 26 partidos promediando 3.4 puntos y 2.7 asistencias por partido. La anterior temporada sus promedios se fueron hasta los 7.1 puntos y 4.4 asistencias por partido.


Más allá de su calidad y veteranía contrastada, el fichaje de Llompart aporta un plus de emotividad para toda la afición del Lucentum. Regresa uno de los jugadores más queridos de los que han pasado por toda la historia del Lucentum. Sus años en Alicante fueron los de su crecimiento más importante como jugador y se convirtió en capitán y referente del equipo en su última etapa ACB.

Pedro Llompart fichaba por el Lucentum un 17 de julio de 2008 para ser el base del equipo en su segunda temporada en LEB Oro formando pareja con Berni Hernández.

Aquella temporada celebró el doble éxito que supuso la Copa Príncipe disputada como locales y también el ascenso logrado en la Final a Cuatro celebrada en Fuenlabrada.


En la etapa de ACB fue el base referente del equipo, teniendo como compañeros a jugadores de la calidad de Avdalovic, Heurtel o Rafa Luz. 

Su regreso a Alicante recuerda un poco al impacto que supuso la llegada de Guillermo Rejón en 2016 para reforzar al equipo en LEB Plata y que supuso el punto de inflexión del proyecto en su camino hacia el ascenso a LEB Oro, que llegaría dos años después. También el regreso de Rivero en 2017 sirvió para ilusionar a la afición y para hacer crecer al proyecto.

De su paso por ACB queda el recuerdo imborrable e icónico de ese triple anotado ante Baskonia en el último segundo después de una jugada magistral. Un vídeo que los aficionados alicantinos hemos vistos decenas de veces.


En cuanto al su impacto en la composición de la plantilla del HLA Alicante 2019-20 es importante. Formará pareja con Justin Pitts, complementando perfectamente el juego del norteamericano. Pitts contará con un compañero de lujo para seguir creciendo como jugador y de ello se puede beneficiar, y mucho el Lucentum. A día de hoy, la pareja de bases del Lucentum no puede ser más ilusionante, la estrella del ascenso de la temporada pasada y una leyenda admirada por toda la afición como es Llompart.

La llegada de Llompart también debe aprovecharla el club para relanzar su campaña de abonos. No se me ocurre mejor aliciente que la llegada de un jugador que muchos aficionados alicantinos conocen y que puede servir de imán para que el número de abonados crezca.

Las negociaciones habrán sido largas y, seguramente, complicadas pero la llegada de Llompart aporta un valor añadido intangible que seguro que hace que merezca la pena los esfuerzos hechos por el club para conseguir su llegada.

¡Sigamos ilusionándonos, que para eso estamos por aquí!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages