Sergio Mendiola, ¿opción interior para HLA Alicante? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 julio 2019

Sergio Mendiola, ¿opción interior para HLA Alicante?

Foto: Real Murcia Baloncesto

El mercado de fichajes en LEB Oro avanza y el HLA Alicante camina pausado y sin dar muchas pistas sobre cuales serán las cuatro incorporaciones que restan para completar la plantilla.

En el día de hoy ha saltado a las redes sociales el rumor de la posible llegada del pívot Sergio Mendiola (22 años, 2.12m), que la pasada temporada compitió, en calidad de cedido, en el Real Murcia Baloncesto quedándose a las puertas de lograr el ascenso a LEB Oro. El jugador nacido en Elche pertenece a la disciplina de UCAM Murcia, club que se plantearía la opción de cederlo esta temporada a un equipo en LEB Oro y, al parecer, el HLA Alicante podría ser uno de los principales candidatos.

El equipo alicantino tiene tres huecos que cubrir en la pintura. Una posible apuesta por Mendiola se sumaría a Galán, dos jugadores muy jóvenes y con potencial, pero faltos de experiencia en la categoría. Si el rumor se concreta, sería clave completar el juego interior con dos jugadores más potentes físicamente y también experimentados para dar equilibrio al juego interior. 




Mendiola llegaba a UCAM Murcia la temporada 2016-17, compitiendo en EBA durante dos temporadas, antes de recalar la pasada campaña en un Real Murcia donde dio un paso al frente en su evolución. El año pasado firmó 10.2 puntos y 6.8 rebotes en promedio, destacando su gran aportación en la eliminatoria final de ascenso ante Almansa, firmado 11 puntos, 8.5 rebotes y 21 de valoración promedio en esos dos partidos.

Con sus 2.12 y su gran envergadura de brazos es un jugador que puede influenciar mucho el juego. Ha mejorado mucho en su resolución cerca de aro y tiene un rango de amenaza a media distancia que puede ayudar también a abrir espacios. 

Vídeo vía @zonadebasquet



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages