El HLA Alicante compite hasta el final pero cae ante Breogán (87-84) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 octubre 2019

El HLA Alicante compite hasta el final pero cae ante Breogán (87-84)



Alicante, 19 de octubre. El HLA Alicante llegó a Lugo con la intención de lograr la victoria en una de las pistas más difíciles del campeonato y ante uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso y volver a Liga Endesa un año después del descenso.
El partido arrancó con los locales marcando diferencias desde el principio y cuando apenas se habían disputado 4 minutos de partido, el marcador era de 12 a 2. Los lucenses iniciaron el partido con un parcial de 7-0 que les puso de cara los primeros compases de juego. Con un gran Christian Díaz, Breogán abrió esa brecha en el marcador, pero el HLA Alicante no baja los brazos y poco a poco se fue acercando en el marcador. Con un gran acierto en el triple y, especialmente, un gran Devin Schmidt los lucentinos se acercaron en el marcador con un parcial de 0 a 9. A falta de 3:17 para el final del primer cuarto, Devin Schmidt puso en ventaja por primera vez al HLA Alicante (16-17) y el partido era otro. Los compases finales del primer periodo fue un intercambio de canastas constantes y con el 25 a 25 se llegó al final.
El cuadro de Pedro Rivero inició el segundo cuarto con un parcial de 0 a 5 que reflejaba la tónica con la que se desarrollaría este segundo periodo. Poco a poco, el HLA Alicante imponía su ritmo de partido y gracias a una gran defensa llegó a disfrutar de la máxima diferencia con 11 puntos de renta. A falta de 4:02 para el descanso, el marcador reflejaba el 31 a 42 favorable a los lucentinos y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Al final, con el 39 a 46 en el marcador se llegó al descanso en O Pazo dos Deportes de Lugo.
El tercer cuarto cambió el guion del partido y Breogán demostró por qué es uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso. Tras una canasta inicial de Pitts, los lucenses abrieron un parcial que llegó a ser de 19 a 2. Lejos de bajar los brazos y arrugarse, el HLA Alicante volvió una vez más al encuentro. Cuando el marcador reflejaba un 58 a 48 y Breogán parecía romper el partido, el HLA Alicante demostró una vez ese gen competitivo que posee. Con esa máxima diferencia en torno a los 10 puntos se disputaron los últimos minutos de tercer cuarto y al final del periodo, el electrónico se quedó en 65 a 54.
Con 11 puntos de desventaja inició el último cuarto el HLA Alicante pero lejos de arrugarse, los de Pedro Rivero lo lucharon hasta el final. El cuadro lucentino fue capaz de rebajar diferencias de 13 puntos para llegar con el partido apretado. Liderado por Pitts, el cuadro alicantino fue poco a poco rebajando diferencias para entrar en los compases finales de partido con el partido en un puño. A falta de 4:47 para el final del partido, Justin Pitts se levantó desde el 6,75m para anotar y poner al HLA Alicante a tan solo cuatro puntos de diferencia (73-69) y el encuentro parecía que podía empezar casi de nuevo. Sin embargo, Dago Peña con un triple ponía el 81 a 72 cuando tan solo quedaba minuto y medio para el final. Lejos de dar el partido por perdido, el HLA Alicante con un triple de Onwenu, una canasta de Thiam y dos tiros libres de Pitts abrían un parcial de 0-7 para el 81 a 79. Con este resultado entramos en los últimos 40 segundos, Breogán no falló en los tiros libres y se llevó la victoria (87-84) después de un lanzamiento de Pitts para buscar el empate.
La semana que viene el HLA Alicante recibirá a Club Ourense Baloncesto en el Pedro Ferrándiz el viernes 25 de octubre, a las 20:45h.
Ficha técnica:
Leche Río Breogán (87): Quintela (15), Díaz (12), Ahonen (7), Peña (16), Olah (14); Morayoninuoluwa (3), De Thaey (2), Arco (11), Nogués (3), Nurguer (4)
HLA Alicante (84): Llompart (2), Ortega (0), Schmidt (17), Onwenu (6), Fall (2); Arcos(-), Mendiola(), Thiam (7), Galán (11), Okoroh (-), Pitts (32)
Parciales: 25-25 / 14-21 / 26-8 / 22-30 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages