PREVIA | Todo sobre el Leche Río Breogán - HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 octubre 2019

PREVIA | Todo sobre el Leche Río Breogán - HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
Este sábado a las 20:00 se enfrentan Leche Río Breogán y HLA Alicante en un duelo donde ambos equipos llegan con 2-1 en su casillero y después de encajar una derrota. Un Breogán que tiene como objetivo el ascenso frente a un HLA Alicante que se marca la permanencia como única meta esta temporada.



ESPERANDO EL DESPERTAR DEL PERÍMETRO DE BREOGÁN Si miramos nombre por nombre los jugadores exteriores de Breogán es para tener miedo: Salva Arco, Dago Peña, Sergi Quintela, Roope Ahonen. Sin embargo, el acierto exterior lucense está bajo mínimos en este arranque liguero (26%). Además, el conjunto gallego realiza el 40% de sus tiros desde el exterior, mientras que HLA Alicante solo lanza un 27% de sus tiros desde el triple. Es evidente que esos porcentajes no reflejan la calidad de los tiradores de Breogán, pero intentar provocar que siga esa falta de acierto puede ser una de las claves del partido.

Foto: Palencia Basket

DOS PAREJAS DE BASES TOP, FRENTE A FRENTE Uno de los puntos clave del juego será ver que pareja de bases marcará el ritmo del juego. Christian Díaz ha comenzado la liga a gran nivel y es el jugador más valorado de su equipo. Se complementa con un base físico y muy activo como es Soluade. Pedro Rivero tendrá que encontrar la forma de combinar la pareja Pitts-Llompart para sacar el máximo rendimiento y poder marcar el tempo de partido. El equilibrio entre la inteligencia de juego de Pedro Llompart y el talento anotador de Pitts será clave para que el equipo pueda encontrarse cómodo en la cancha y que todas las piezas funcionen.

Foto: Jose Fco. Martínez
EL FACTOR BAMBA FALL Tras su impactante debut, Fall vio la semana pasada como Palma frenaba su rendimiento. Seguro que Epifanio ha tomado nota y utilizará sus recursos para intentar volver a frenar la aportación del pívot senegalés. Olah (2.13) y Nurger (2.08) tienen centímetros para frenar a la torre de HLA Alicante, pero será importante ver también si Fall atrae mucha atención defensiva y libera espacios a jugadores como Galán, Schmidt o el propio Pitts para abrir el campo desde el perímetro o desequilibrar en acciones de penetración.

LOS PRINCIPIOS INNEGOCIABLES DE RIVERO Siempre hablamos mucho de Pitts, Fall o Llompart. Sus estadísticas y su relevancia les colocan siempre en los focos, pero para entender el gran arranque del equipo hay que mirar a otras piezas. Chumi Ortega es un perro de presa y un ejemplo a la hora de aportar intensidad y contagiar a todo el equipo. Alex Galán, a sus 20 años, crece semana a semana y su actividad en el juego descoloca a las defensas rivales. Schmidt sabemos que está y que su metralleta puede aparecer en cualquier momento, sea en su primer lanzamiento o después de fallar 7 tiros seguidos. Intensidad, defensa y compromiso de equipo. 

Foto: Jose Fco. Martínez
CRECIMIENTO DE LA SEGUNDA UNIDAD El HLA Alicante está basando su gran arranque liguero en el gran rendimiento del bloque de la pasada temporada, con la suma de Llompart y Fall. Ante equipos como Palma o Breogán, con rotación muy amplia y de calidad, es importante que siga la línea ascendente de jugadores como Onwenu, Mendiola y Thiam para que el equipo no baje su nivel cuando las referencias del equipo tengan que estar fuera, por descanso o por faltas. 

LA PRESIÓN AMBIENTAL El equipo de Pedro Rivero va a jugar su primer partido ante un pabellón con gran ambiente en las gradas. Más de 4000 personas hubo en el debut de Breogán y se espera una cantidad similar. No se va a parecer el ambiente al que hubo en Melilla hace dos jornadas, con gradas casi vacías. En momento tensos, hay que ver qué reacción ofrece el equipo en ambientes caldeados. 



LA VISIÓN DE LOS ENTRENADORES

PEDRO RIVERO:



DIEGO EPIFANIO:



EL ANÁLISIS EN EL PODCAST, POR ALBERTE LÓPEZ



EL DUELO, EN LA PRENSA

La Voz de Galicia: 
Epi está convencido de que se verá al mejor Breo frente al Alicante
Breogán y Alicante, enemigos íntimos y habituales

El Progreso:
Epifanio: "No podemos volver a mostrar sensaciones de último partido"
Pedro Rivero: un cara a cara con el pasado



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages