INFORME | La LEB Oro vive el arranque más igualado de su historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 octubre 2019

INFORME | La LEB Oro vive el arranque más igualado de su historia


Foto: Carlos Domarco


La jornada 4 de la LEB Oro deja a la competición sin ningún equipo invicto. Club Ourense Baloncesto y Carramimbre CBC Valladolid fueron los últimos en caer, y lo hicieron ante dos de los más serios candidatos al ascenso como son Palencia y Palma.

Si miramos la tabla, vemos que hasta 14 equipos (podrían ser 15 dependiendo del partido aplazado) están separados por solo un triunfo de diferencia. En la cola de la tabla quedan 3 equipos sin conocer la victoria y que empiezan a ver una pequeña brecha con la permanencia.



Echando la vista atrás, no hay precedentes de arranques con este nivel de igualdad después de cuatro jornadas.

En las últimas 23 temporadas solo en tres ocasiones se ha llegado a la cuarta jornada sin ningún invicto. Y es la primera vez que sucede en una LEB Oro con 18 equipos.

Tampoco es nada habitual el hecho de tener a tres colistas con 0-4 en su casillero. Es algo que solo ha sucedido en la temporada 2016-17, donde Magia Huesca, Calzados Robusta y Cáceres no se estrenaron en las cuatro primeras jornadas.

El otro parámetro histórico es la gran cantidad de equipos en una sola victoria tras cuatro jornadas. Nunca ha habido 14 equipos en una victoria de diferencia en toda la historia de la LEB Oro. El antecedente más parecido se dio en la temporada 1999-00 con 12 equipos en un triunfo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages