La LEB Oro 2019-20 sigue batiendo records de igualdad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2019

La LEB Oro 2019-20 sigue batiendo records de igualdad


Foto: Pol Puertas - ForƧa Lleida

Hace un par de jornadas hablĆ”bamos de que el arranque de la LEB Oro 2019-20 estaba batiendo rĆ©cords de igualdad en la clasificaciĆ³n.

Dos semanas despuĆ©s podemos seguir diciendo que esta temporada nos sigue ofreciendo un comienzo inĆ©dito en cuanto a igualdad clasificatoria. 



14 de los 18 equipos de la liga estĆ”n separados por solo dos triunfos de diferencia. Es decir, el 77% de los equipos de la competiciĆ³n estĆ”n en ese rango de diferencia. HabrĆ­a que remontarse a la temporada 1998-99 para ver algo similar, con 10 de los 14 equipos en dos partidos de diferencia, lo que suponĆ­a el 71%.


Ya estamos empezando a ver como equipos llamados a estar arriba, como Gipuzkoa, Palencia o Mallorca, estĆ”n sumando rachas positivas de triunfos y van escalando posiciones. Lo que sĆ­ se estĆ” apreciando en este arranque es que la 'clase media' de la liga va a ser mĆ”s amplia quizĆ” que en otras ocasiones. O al menos va a tardarse mĆ”s tiempo en definir equipos que puedan sacar la cabeza por arriba del gran pelotĆ³n que es ahora la clasificaciĆ³n.

Factores como la amplitud de rotaciĆ³n y un mayor presupuesto para suplir contingencias en formas de lesiones deben acabar imponiendo que equipos como Coviran Granada, BreogĆ”n o incluso Melilla o TAU acaben subiendo posiciones y revelaciones como Huesca, Alicante o CĆ”ceres puedan caer a posiciones algo mĆ”s bajas.

Pero tambiƩn estƔ quedando patente que no es descartable que alguna de las tendencias iniciales se pueda alargar en el tiempo y consolide sorpresas positivas o negativas. Al fin y al cabo, en el baloncesto las dinƔmicas son muy importantes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages