Palencia - Lucentum, historia de un duelo que siempre cayó del lado alicantino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 noviembre 2019

Palencia - Lucentum, historia de un duelo que siempre cayó del lado alicantino

Foto: Jose Fco. Martínez


El HLA Alicante se enfrenta este viernes a Chocolates Trapa Palencia en un duelo del que solo hay precedentes en la temporada 2012-13, la única en la que ambos clubes han coincidido en la misma categoría.

Palencia Baloncesto ascendía a LEB Oro la temporada 2008-09, justo la campaña en la que el Lucentum ascendía a ACB tras aquella Final a Cuatro celebrada en Fuenlabrada.

LUCENTUM-PALENCIA, Playoff-2-

PALENCIA NUNCA VENCIÓ AL LUCENTUM Fue la temporada 2012-13 en la que coincidieron ambos equipos. Aquella temporada ambos clubes se cruzaron también en las semifinales de los Playoff por el ascenso, donde el Lucentum entrenado por Rubén Perelló se impuso por 3-0 en la serie. En el último partido, disputado en Palencia, el máximo anotador del Lucentum fue Pedro Rivero, actual técnico del conjunto alicantino.


El balance total de los enfrentamientos de ambos equipos deja un 5-0 favorable a un Lucentum que no ha perdido nunca ante Palencia. 


JUGADORES EN COMÚN A lo largo de la historia han sido nueve los jugadores que han vestido la camiseta de ambos clubes: Alex Navajas, Adrián Fuentes, Kike Garrido, Guillermo Rejón, Albert Moncasi, Rafa Huertas, Romà Bas, Lamont Barnes y Carlos Toledo. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages