Breogán - Lucentum: un 'clásico' del baloncesto en las semifinales por el ascenso a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2021

Breogán - Lucentum: un 'clásico' del baloncesto en las semifinales por el ascenso a ACB




El HLA Alicante viaja a Lugo para enfrentarse a Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo en el primer partido de la semifinale de los Playoff de ascenso a ACB. Un enfrentamiento entre alicantinos y lucenses que se puede considerar casi un clásico del baloncesto. Breogán es el rival al que más veces se ha enfrentado el Lucentum en toda su historia (28 ocasiones).



 
El conjunto gallego es un histórico del baloncesto nacional, fundado en 1966 y que fue miembro fundador de la ACB, liga en la que ha competido durante 18 temporadas en cuatro etapas diferentes. En los últimos tiempos ha sido un clásico en la LEB Oro, donde ha competido desde 2006 a 2018, año en que lograba un nuevo ascenso a ACB. En 2019 descendía de nuevo a LEB Oro y este año se presenta como uno de los favoritos a la lucha por el ascenso.
 

 
 

BREOGÁN-LUCENTUM, UN CLÁSICO Con la disputa del partido de este sábado, el Breogán se consolidará como el rival al que más veces se ha enfrentado el Lucentum (29 ocasiones) superando a FC Barcelona y Unicaja. El balance es de 13 triunfos para los gallegos y 15 para el Lucentum. El primer enfrentamiento de ambos clubes fue el 12 de octubre de 1996 en la recién estrenada Liga LEB y Breogán se llevaba el triunfo en el Pabellón Pitiu Rochel venciendo 83-94. Los duelos tuvie



AQUEL TRIPLE DE ZACH MORLEY NOS QUITÓ UNA COPA En la temporada 2007-08 ambos equipos se enfrentaron en Zaragoza en la Copa Príncipe y el triunfo se marchó a tierras gallegas después de un triple de Zach Morley sobre la bocina que evitaba una prórroga que parecía clara. El marcador final fue 94-91. Aquella temporada ambos equipos disputaron la Final a Cuatro en Cáceres, donde GBC lograba el ascenso. 
 



 
MUCHOS JUGADORES HAN VESTIDO AMBAS CAMISETAS A lo largo de la historia han sido muchos los jugadores que han vestido ambas camisetas: Carlos Gil Gómez, Velimir Perasovic, Marlon Maxey, Jesús Lázaro, Txemi Urtasun, David Gil, Iker Urreizti, Héctor García, Manu Gómez, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Alex Navajas, Alex Llorca, Adrián Chapela y Rafa Huertas.
 

DOS PROYECTOS CON OBJETIVOS DISTINTOS En estos casi siete años que han pasado desde el último duelo entre ambos equipos, la historia del baloncesto en Alicante ha sido muy ajetreada. Ascenso frustrado a ACB, una temporada en Primera Nacional, disolución del CB Lucentum, nacimiento de la Fundación Lucentum y lento resurgir tras cinco temporadas en LEB Plata para llegar de nuevo a LEB Oro. Los alicantinos llegan a estas semifinales con el objetivo más que cumplido, mientras que los lucenses han armado un proyecto para soñar de nuevo con el ascenso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages