El Barcelona B apunta a EBA. ¿Renuncia o permuta? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2021

El Barcelona B apunta a EBA. ¿Renuncia o permuta?

 

 

Hace pocos días que saltaba a los medios la posibilidad de que el filial blaugrana no hiciera efectivo su ascenso a LEB Oro

Parece que esas noticias cogen fuerza y la posibilidad de que el FC Barcelona salga en EBA finalmente cobran intensidad:

Mientras se define esta posibilidad hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. 


El filial blaugrana no tiene plaza en principio en EBA y quedaría a la expectativa de que la FEB le diera la posibilidad de ocupara alguna vacante no cubierta.




Otra opción que se puede abrir es la de una permuta. Algo que ya hizo Baskonia hace dos temporadas cuando logró la permanencia en LEB Plata pero permutó su plaza con Círculo Gijón que estaba en EBA.


Aquí se pueden abrir opciones de permuta con Hospitalet o Cornellá, que acaban de descender a EBA y que podrían, llegado el caso, plantearse la opción ocupar una plaza en Oro.


En el caso de que no se plantee la opción de venta o permuta, quedaría una plaza vacante en LEB Oro que, en principio, correspondería a Grupo Alega Cantabria como mejor equipo de LEB Plata de entre los que no han ascendido.


En cualquier caso, habrá que estar atentos al desenlace de este asunto.


Es siempre llamativo el 'uso' que hacen los grandes clubes de estas ligas LEB. Los clubes grandes siempre modulan a su interés en qué categoría les interesa participar en función de sus objetivos de formación o como club. Compiten en competiciones donde hay clubes que sudan sangre para poder los costes de cuotas, avales y competir, mientras que para clubes como el FC Barcelona es calderilla. Luego ellos deciden si usan a jugadores vinculados con el primer equipo en función de sus objetivos deportivos, dejando sin plazas de ascenso a clubes y ciudades que se juegan su existencia o el futuro de sus proyectos.


Y cuando acaba la temporada ellos vuelven a resetear y planificar en qué competición salen, con las puertas abiertas siempre desde la FEB. Es lícito pero está un poco fuera del espíritu y de la competitividad de las ligas.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages