PREVIA | Todo sobre el HLA Alicante - Afanion CB Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2019

PREVIA | Todo sobre el HLA Alicante - Afanion CB Almansa

Foto: Jose Fco. Martínez
SIGUE EN DIRECTO EL HLA ALICANTE - AFANION CB ALMANSA

UN DUELO CON BREVE HISTORIA El Lucentum y Almansa solo se han enfrentado en dos ocasiones y las dos veces el triunfo cayó del lado alicantino. El primer encuento fue el que cerraba la primera vuelta la temporada pasada y acabó con triunfo con acción sobre la bocina de Justin Pitts para darnos una clasificación in extremis para la Copa LEB Plata.



En el segundo partido, la victoria cayó también del lado alicantino en el partido que cerraba la fase regular y donde la afición almanseña llenó una de las gradas del Pedro Ferrándiz en una de las mayores afluencias de aficiones visitantes que se recordaba en Alicante.


ASÍ LO VEN LOS ENTRENADORES:

PEDRO RIVERO:



RUBÉN PERELLÓ:


EL SCOUTING DEL RIVAL Como cada jornada, Alberto Blanco (entrenador ayudante en Palencia) realiza un análisis del rival de su equipo para la web baloncestoconp, y como da la casualidad que el calendario hace que seamos siempre el siguiente rival de ese equipo, nos sirve perfectamente sus fenomenales scoutings.

ANÁLISIS DEL AFANION CB ALMANSA





LA PARADOJA DE AFANION CB ALMANSA El equipo manchego se está mostrando esta temporada como un equipo más peligroso a domicilio que cuando juega en casa. Tal vez la ilusión y las ganas de agradar a su animosa afición les ha generado cierta ansiedad, mientras que en sus tres partidos lejos de Almansa han competido hasta el final. En su visita a Lleida cayeron solo por 2 puntos, en A Coruña perdieron en la prórroga y la semana pasada vencieron en la complicada cancha de Oviedo. Así que, aunque la clasificación les coloque ahí abajo, no hay que descuidarse ni bajar un milímetro el nivel de concentración.

VIEJOS CONOCIDOS Con la visita de Afanion CB Almansa llegan muchos ex del Lucentum. Rubén Perelló fue el entrenador del último ascenso ACB del Lucentum. Rafa Huertas regresa por primera vez al Pedro Ferrándiz después de aquella temporada 2012-13. Jose González también vuelve a enfrentarse al Lucentum, aunque ya lo ha hecho las últimas temporadas con muchos equipos en LEB Plata. Y, por último, también cuentan con Jose Santonja jugador formado en las categorías inferiores del Lucentum.


LA BATALLA ANÍMICA Más allá de los detalles tácticos o de los jugadores destacados (en el scouting podéis repasarlos) va a ser un partido donde el que llegue mentalmente más fuerte será el favorito al triunfo. Almansa llega después de una clara derrota en su cancha y con urgencias a un partido que saben que es ante un rival que puede ser directo en la lucha por la permanencia. Alicante, por su parte, sufrió una dolorosa derrota en Lleida y también tendrá la presión de saber que el partido ante Almansa puede ser de esos que se tengan en cuenta en el final de temporada. Puede ser un partido en el que el equipo que marque las primeras ventajas pueda decidir el encuentro a su favor.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages