PREVIA | Todo sobre el HLA Alicante - Afanion CB Almansa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2019

PREVIA | Todo sobre el HLA Alicante - Afanion CB Almansa

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
SIGUE EN DIRECTO EL HLA ALICANTE - AFANION CB ALMANSA

UN DUELO CON BREVE HISTORIA El Lucentum y Almansa solo se han enfrentado en dos ocasiones y las dos veces el triunfo cayĆ³ del lado alicantino. El primer encuento fue el que cerraba la primera vuelta la temporada pasada y acabĆ³ con triunfo con acciĆ³n sobre la bocina de Justin Pitts para darnos una clasificaciĆ³n in extremis para la Copa LEB Plata.



En el segundo partido, la victoria cayĆ³ tambiĆ©n del lado alicantino en el partido que cerraba la fase regular y donde la aficiĆ³n almanseƱa llenĆ³ una de las gradas del Pedro FerrĆ”ndiz en una de las mayores afluencias de aficiones visitantes que se recordaba en Alicante.


ASƍ LO VEN LOS ENTRENADORES:

PEDRO RIVERO:



RUBƉN PERELLƓ:


EL SCOUTING DEL RIVAL Como cada jornada, Alberto Blanco (entrenador ayudante en Palencia) realiza un anĆ”lisis del rival de su equipo para la web baloncestoconp, y como da la casualidad que el calendario hace que seamos siempre el siguiente rival de ese equipo, nos sirve perfectamente sus fenomenales scoutings.

ANƁLISIS DEL AFANION CB ALMANSA





LA PARADOJA DE AFANION CB ALMANSA El equipo manchego se estĆ” mostrando esta temporada como un equipo mĆ”s peligroso a domicilio que cuando juega en casa. Tal vez la ilusiĆ³n y las ganas de agradar a su animosa aficiĆ³n les ha generado cierta ansiedad, mientras que en sus tres partidos lejos de Almansa han competido hasta el final. En su visita a Lleida cayeron solo por 2 puntos, en A CoruƱa perdieron en la prĆ³rroga y la semana pasada vencieron en la complicada cancha de Oviedo. AsĆ­ que, aunque la clasificaciĆ³n les coloque ahĆ­ abajo, no hay que descuidarse ni bajar un milĆ­metro el nivel de concentraciĆ³n.

VIEJOS CONOCIDOS Con la visita de Afanion CB Almansa llegan muchos ex del Lucentum. RubĆ©n PerellĆ³ fue el entrenador del Ćŗltimo ascenso ACB del Lucentum. Rafa Huertas regresa por primera vez al Pedro FerrĆ”ndiz despuĆ©s de aquella temporada 2012-13. Jose GonzĆ”lez tambiĆ©n vuelve a enfrentarse al Lucentum, aunque ya lo ha hecho las Ćŗltimas temporadas con muchos equipos en LEB Plata. Y, por Ćŗltimo, tambiĆ©n cuentan con Jose Santonja jugador formado en las categorĆ­as inferiores del Lucentum.


LA BATALLA ANƍMICA MĆ”s allĆ” de los detalles tĆ”cticos o de los jugadores destacados (en el scouting podĆ©is repasarlos) va a ser un partido donde el que llegue mentalmente mĆ”s fuerte serĆ” el favorito al triunfo. Almansa llega despuĆ©s de una clara derrota en su cancha y con urgencias a un partido que saben que es ante un rival que puede ser directo en la lucha por la permanencia. Alicante, por su parte, sufriĆ³ una dolorosa derrota en Lleida y tambiĆ©n tendrĆ” la presiĆ³n de saber que el partido ante Almansa puede ser de esos que se tengan en cuenta en el final de temporada. Puede ser un partido en el que el equipo que marque las primeras ventajas pueda decidir el encuentro a su favor.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages