TAU Castelló 91 - HLA Alicante 85: Esta vez Pitts no fue suficiente - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 noviembre 2019

TAU Castelló 91 - HLA Alicante 85: Esta vez Pitts no fue suficiente

Foto: Pascual Cándido


El HLA Alicante se dejó en Castelló un partido que llegó a dominar por 16 puntos de ventaja ante un rival mermado en su juego interior por las lesiones. Los de Toni Ten remontaron y supieron aprovechar el desacierto exterior del Lucentum para volver al partido. Con un Djukanovic imparable (8/10 triples) sacó un triunfo importante para ellos ante un HLA Alicante que en el tramo final de partido solo tuvo a Pitts como recurso ofensivo y esta vez no fue suficiente y quedó la sensación de que no supimos serenar un partido y llevarlo al punto donde podíamos tener ventaja.
El partido comenzaba con una desafortunada jugada en la que JJ García se tenía que retirar lesionado, lo que se sumaba a la baja también por lesión del pívot Joey Van Zegeren. Bamba Fall aprovechó y dominó la pintura en el primer periodo. Alicante se encontraba cómodo y un parcial 0-11 llevaba la ventaja de HLA Alicante hasta el 14-25 al final del primer periodo.

La ventaja de HLA Alicante se iba hasta los 16 tantos y Toni Ten paraba el partido con un tiempo muerto. A partir de ahí, la defensa zonal se le atravesó al HLA Alicnte y los castellonenses remontaban y se enganchaban al partido con un Djukanovic imperial en la primera mitad. Al descanso se llegaba con 37-40.

En el tercer periodo el partido ya era un duelo de tú a tú. Intercambio de canastas y aumento de intensidad en ambos equipos. HLA Alicante dominaba el rebote ofensivo y eso permitía tener segundas y terceras oportunidades para no quedarse atrás en el marcador. El 56-56 que reflejaba el electrónico al final del tercer periodo dejaba las espadas por todo lo alto antes del último cuarto.



Dos destellos de Pitts abrían el marcador del último periodo (56-61). Djukanovic respondía con otros ocho puntos para dar la vuelta al marcador 63-61. Y Pitts. Y Djukanovic. Así discurría el cuarto decisivo con máxima igualdad. Un sexto triple de Djukanovic colocaba el 73-66 para dar la máxima renta a TAU Castelló. Se llegaba al tramo final con el HLA Alicante intentando remontar solo con triples, muchos de ellos precipitados de Pitts o Schmidt. Pero Castelló no nos mataba y Pitts anotó a falta de 17 segundos para poner el 77-77. Prórroga que sabía a victoria visto lo visto.

Alicante lo confiaba todo al acierto de Pitts. Djukanovic seguía rompiendo el partido con más triples hasta colocar un 87-80 a falta de minuto y medio. Schmidt metió al equipo en el partido de nuevo con un triple, pero una desgraciada pérdida del propio Schmidt complicaba el final de partido. Un agónico minuto final no sirvió para que HLA Alicante pudiera sacar el triunfo. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages