HLA Alicante 2019-20: un temporada que bate records - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2020

HLA Alicante 2019-20: un temporada que bate records


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El Diario Información publica hoy un artĆ­culo en el que se destacan los 40 triunfos que ha logrado ya Pedro Rivero como entrenador del HLA Alicante en las dos temporadas que lleva. 

Estamos viviendo dos temporadas de ensueño con el Lucentum y eso se refleja también en los registros estadísticos que estÔn logrando los protagonistas. En la web LucentumBaloncesto podeís ver la mejor recopilación estadística de toda la historia del Lucentum (tanto CB Lucentum como Fundación Lucentum), y si echamos un vistazo vemos que esta temporada se pueden lograr algunos registros históricos en los 25 años de Lucentum.

Siguiendo con el entrenador. Pedro Rivero sumarÔ esta temporada 69 partidos al frente del equipo (sin contar un posible Playoff), con lo que se conviertiría en el 6º entrenador que mÔs veces ha dirigido al Lucentum, superando a Txus Vidorreta y quedÔndose cerca de los 78 partidos de Julio Lamas.

Si el equipo mantuviera su dinÔmica en la segunda vuelta, Pedro Rivero podría alcanzar a Julio Lamas en victorias (47), en el quinto puesto de un ranking que encabeza Trifón Poch con 71 triunfos en cuatro temporadas.

Donde ya es lĆ­der Pedro Rivero es en porcentaje de victorias con un 74%, por delante de Kuko Cruza (70%).

En cuanto a jugadores, hay varios hitos que se pueden superar y jugadores de la actual plantilla que van a acabar en puestos de honor en los rankings históricos del Lucentum.

En el apartado reboteador, Bamba Fall lleva un ritmo impresionante y si mantiene la aportación actual podría rondar los 300 rebotes a final de temporada y entrar en el top 3 de rebotes totales en una temporada, a la altura de Martin Keane (365), Lou Roe (338) o Amadou Sidibe (317).

Bamba Fall tambiƩn puede hacer historia en tapones. Actualmente lleva 45 tapones (2.4 por partido) y el record en una temporada lo tiene Steve Horton con 90 (2.2 por partido en la 1999-00).

Otro record que puede caer esta temporada es el de mayor nĆŗmero de asistencias en una temporada. Pedro Llompart lleva 110 asistencias y tiene a tiro el record de 177 que hizo Pedro Rivero la temporada 2017-18.

En el apartado anotador, Justin Pitts lleva una dinƔmica que le puede dejar cerca de los 600 puntos anotados esta temporada, a la altura de leyendas como Larry Lewis en 2005-06 (601) o Lou Roe en la 2002-03 (603).

En cuanto a valoración total, Bamba Fall va camino de entrar en el top 5 histórico, a la altura de Larry Lewis (723) o Lou Roe (763)

Si nos vamos a topes históricos, vemos como hay tres jugadores de la actual plantilla que van a acabar en el top 10 histórico de triples anotados de toda la historia del Lucentum. Llompart lleva 142 en sus diferentes etapas en Alicante y ya es 9º, por detrÔs de Álvaro Lobo (143), Pedro Rivero (149) y Quincy Lewis (150). Algo por detrÔs viene Devin Schmidt (13º con 120) y Justin Pitts (16º con 109), pero vienen a un mayor ritmo triplista que les puede acabar colocando cerca del top 3 que ocupan Jose María Moreno (168), Jorge García (178) y algo mÔs lejos del líder Héctor García (201).

Si miramos el promedio de triples anotados por partido, tenemos a Schmidt (2.26) y Justin Pitts (2.22) como lĆ­deres.

En el apartado histórico de asistencias, Pedro Llompart sigue agrandando su liderato con 504, por delante de Berni HernÔndez (400). Justin Pitts se encuentra a solo 15 asistencias de superar a AdriÔn Fuentes y entrar en el top 10.

El registro histórico de tapones que puede alcanzar Bamba Fall le colocarÔ, en una sola temporada en el top 3, solo por detrÔs de Lou Roe (113) y Andriuskevicius (116).


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages