INFORME | El HLA Alicante cimenta su éxito en su fiabilidad ante su afición - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 enero 2020

INFORME | El HLA Alicante cimenta su éxito en su fiabilidad ante su afición

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante se encamina al final de la primera vuelta de la LEB Oro y lo hace con los deberes hechos. El equipo se encuentra en posición de Playoff a falta del último partido de la primera vuelta, que le enfrenta la próxima semana al colista Marín Peixe Galego.

A falta de ese partido, el equipo mantiene un colchón de tres triunfos sobre los puestos de descenso. Pero lo más importante es la sensación de consistencia que transmite, sobre todo cuando juega ante su afición. 

Si repasamos, a grandes rasgos, la trayectoria del equipo vemos que cumple el guión para estar en esa zona media de forma merecida. El equipo está cimentando su éxito en su dominio cuando juega en casa. Es el equipo que mejor average tiene como local en toda la liga:



El equipo de Pedro Rivero solo ha caído derrotado en dos ocasiones en el Pedro Ferrándiz esta temporada, cifra solo superada por los dos líderes de la liga: GBC y CBC Valladolid. 

Otro dato interesante es ver que 6 de las 8 derrotas del equipo han venido ante los seis primeros clasificados de la liga. Solo las derrotas en Lleida y Castelló se produjeron ante rivales de la zona media-baja de la tabla, y ambas a domicilio. 

En el Pedro Ferrándiz solo el potente Mallorca (in extremis) y el líder Valladolid han conseguido sacar el triunfo, mientras que el equipo ha logrado cómodos triunfos ante equipos como Granada, Oviedo, Ourense o Huesca.

Todavía queda media temporada y la liga puede dar muchas vueltas, pero lo cierto es que las sensaciones que transmite el equipo son ilusionantes de cara a poder seguir disfrutando de una segunda vuelta en la que podamos acabar estando mirando más hacia el 9º puesto que hacia el descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages