Foto: Jose Fco. Martínez |
El HLA Alicante no está de broma. No sabemos hasta donde vamos a llegar, pero este equipo está demostrando jornada a jornada que tiene potencial para vencer a cualquier equipo. Y lo que es más meritorio, sigue creciendo jornada a jornada.
El Leche Rio Breogán, que triplica en presupuesto a los alicantinos, cayó de forma contundente ante un HLA Alicante que crece desde su intensidad y desde un nivel defensivo que hace que sus rivales no puedan encontrarse cómodos en cancha desde el minuto 1.
El triunfo del equipo hoy ha sido coral. Hemos tenido en Bamba esa referencia interior que nunca falla, pero Mendiola ha aportado minutos de mucha calidad cuando Fall no estaba en cancha. Llompart ha llevado la manija del partido, Pitts ha aportado sus destellos de calidad en ataque y hemos visto su versión más intensa en defensa con hasta 4 recuperaciones.
¡PERO FAALLL! CON QUÉ RABIA ACABA LA BAMBA EN LA ZONA! 💪💪💪💪12-4. 4:20 1Q. #SomosLucentum pic.twitter.com/JBuAz361BO— HLA Alicante (@FundLucentum) February 7, 2020
Ortega hizo su papel desquiciando a Dago Peña. Busquets valoró negativo pero volvió a ser decisivo. Con Busquets en pista el equipo sumó +16 de ventaja.
¡TRIIIIIPLEEEEEEEEEE TRIIIIIIIIIIPLEEEEEE DE @SchmidtD5! ¡LE DA IGUAL QUIÉN TENGA DELANTE! ¡SCHMIDT SHOW!🔥🔥
74-54. 5:10 4Q. #SomosLucentum pic.twitter.com/9FiXvqxqX9— HLA Alicante (@FundLucentum) February 7, 2020
Mención especial para la eficiencia y fiabilidad del mejor Onwenu (14 puntos en 12 minutos). La peor noticia fue la lesión muscular que sufrió en el tramo final y que esperemos que no revista gravedad.
¡¡¡TRIIIIIIIIPLEEEEEEEEE DEEEEEEEEEEEEEEE @Pat_4_!!!! ¡TRES TRIPLES PARA "HAT-TRICK" ONWENU! 🏀🏀🏀🔥🔥🔥🔥
58-44. 2:10 3Q. #SomosLucentum pic.twitter.com/1xCsdjHQgE— HLA Alicante (@FundLucentum) February 7, 2020
Mérito en la cancha... y mérito en el banquillo. Porque si después de más de 20 jornadas todavía seguimos siendo difíciles de defender es también mérito del trabajo del cuerpo técnico. Igualmente, parar a equipos de la calidad de Breogán o Palma no es fácil y el equipo lo hace cada semana.
¿Qué decir? La grada cada vez más llena. Cada vez disfrutamos más del baloncesto en Alicante. La gente empieza a soñar y el rendimiento del equipo no ayuda a frenar esa euforia.
Disfrutemos. Soñemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario