HLA Alicante: la 'tormenta perfecta' ha empezado en la defensa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2020

HLA Alicante: la 'tormenta perfecta' ha empezado en la defensa


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El HLA Alicante encadena cinco triunfos consecutivos y continĆŗa su imparable escalada en la clasificaciĆ³n de la LEB Oro. En esta Ćŗltima serie de victorias el equipo se ha impuesto ha equipos de la zona baja como Canoe, MarĆ­n o Huesca, y tambiĆ©n a equipos potentes como Melilla y Palma. A esta serĆ­a habrĆ­a que aƱadir los triunfos ante CĆ”ceres y Granada, que se vieron truncados por el batacazo ante Gipuzkoa. 

¿QuĆ© ha cambiado en el equipo para que entrar en esta dinĆ”mica positiva? La siguiente grĆ”fica explica una de las claves del Ć©xito del equipo. En ella se puede ver el promedio anotador (naranja) del equipo y el promedio de puntos recibidos (azul).

En la grƔfica se aprecia como el equipo habƭa permitido anotaciones muy altas que elevaban el promedio de puntos recibidos por encima de los 80 tantos. Los 100 puntos recibidos en CoruƱa fueron el techo del equipo. Tras el partido en CƔceres (J13) la dinƔmica cambia y la lƭnea azul de puntos recibidos entra en una clara tendencia descendente, mientras que la faceta anotadora del equipo sigue estable en el entorno de los 80 tantos por partido.


La mejora en la defensa es fruto de un trabajo colectivo del equipo pero es destacable el hecho de que ha coincidido con la incorporaciĆ³n y el crecimiento en el juego de Pep Busquets. La llegada del escolta ha dotado al equipo de un enorme equilibrio en su juego y ha permitido incrementar la intensidad defensiva. 

Es especialmente meritorio que el equipo sea capaz de alcanzar el nivel de juego actual teniendo en cuenta que ya no somos una 'sorpresa' y que todos los equipos nos tienen perfectamente estudiados. Eso habla bien del trabajo del cuerpo tƩcnico en los scoutings de los rivales y tambiƩn en la buena lectura de los partidos ante las situaciones que nos plantean los rivales.

Un dato habla claro del Ć©xito defensivo del equipo. Hemos dejado en su mĆ­nimo anotador de la temporada a dos equipos top como Melilla y Palma.

Al final, en baloncesto el Ć©xito siempre arranca desde la defensa y el equipo continĆŗa creciendo jornada a jornada en ese aspecto. Si ademĆ”s tienes el talento de jugadores como Pitts o Fall y el conocimiento del juego de Pedro Llompart, lo que sucede es que se estĆ” empezando a generar una 'tormenta perfecta' a la que se suma la buena direcciĆ³n de Pedro Rivero desde el banquillo, el gran trabajo del resto del cuerpo tĆ©cnico (preparador fĆ­sico, fisios, mĆ©dicos...) permitiendo que el nivel fĆ­sico del equipo sea Ć³ptimo y que las lesiones musculares sean mĆ­nimas. Y si seguimos sumando, tenemos a una aficiĆ³n volcada, con la Kali Nord al frente, que cada partido acude en mayor nĆŗmero al Pedro FerrĆ”ndiz...  Estamos disfrutando de una temporada de ensueƱo, a la que la comparaciĆ³n mĆ”s cercana que le encuentro es aquella del 2011-12 de Txus Vidorreta.

Y este viernes nos visita un BreogĆ”n al que podemos igualar en la tabla si le ganamos. El objetivo es llenar el pabellĆ³n. El partido y el equipo no pueden ofrecer mayores atractivos. Y ya sabemos que aquĆ­ ya nadie nos pone lĆ­mites a las ilusiones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages