INFORME | Las subvenciones en los clubes LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 febrero 2020

INFORME | Las subvenciones en los clubes LEB Oro



El tema de los presupuestos de los clubes deportivos genera interĆ©s y curiosidad. En LEB Oro en particular la informaciĆ³n sobre los presupuestos que manejan los clubes es bastante difĆ­cil de obtener y los datos a los que se puede acceder son difĆ­cilmente comparables entre ellos. 

Hace escasas fechas publicamos el Ćŗltimo informe sobre presupuestos en LEB Oro con los Ćŗltimos datos sobre los que ha habido informaciĆ³n, con gran impacto en cuanto a nĆŗmero de lecturas por parte de los seguidores del blog.

Uno de los aspectos que afecta de manera importante a los presupuestos es la cantidad de dinero que cada club recibe de subvenciones de instituciones pĆŗblicas o mediante cualquier otro tipo de acuerdo-convenio-contrato con Ayuntamientos, Gobiernos autonĆ³micos o Diputaciones.

En este sentido, hemos intentado recabar informaciĆ³n relativa a esas subvenciones accediendo a las diversas plataformas de transparencia existentes, especialmente el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, donde se puede acceder a un amplio registro de todas las subvenciones concedidas por las diferentes instituciones estatales, locales y autonĆ³micas.

TambiĆ©n hemos podido obtener informaciĆ³n directamente de muchos de los clubes de la categorĆ­a con la intenciĆ³n de elaborar un informe lo mĆ”s veraz posible.

Los datos que a continuaciĆ³n se enumeran no significa que sean las Ćŗnicas ayudas de instituciones pĆŗblicas ya que puede haber otro tipo de vinculaciĆ³n que no aparezca reflejada como subvenciĆ³n y por lo tanto no sea tan fĆ”cil de encontrar la informaciĆ³n. Asimismo, algunos de los datos corresponden a la Ćŗltima subvenciĆ³n recibida ya que la correspondiente a esta anualidad aĆŗn no haya sido aprobada en los presupuestos de la administraciĆ³n correspondiente. Con lo que hay que tomar estos datos como orientativos y aproximados.

A continuaciĆ³n, informe* detallado de subvenciones recibidas por cada club:

Carramimbre CBC Valladolid: El pasado febrero de 2019 el Ayuntamiento de Valladolid prorrogĆ³ el convenio por el que subvencionaba al club con 95000 euros. Asimismo reciben una ayuda de 12.000 euros de la DiputaciĆ³n de Valladolid.

Delteco GBC: El club llegaba a un acuerdo con la DiputaciĆ³n Foral por el que FundaciĆ³n Kirolgi subvenciona con 400.000 euros. En los presupuestos del club se hace referencia a una subvenciĆ³n de 245.000 euros del Ayuntamiento de San SebastiĆ”n.

Leyma CoruƱa: Tal y como detalla el propio club en su web, recibe una subvenciĆ³n de 97.000 euros de la DiputaciĆ³n de A CoruƱa, ademĆ”s de recibir 35.696 euros de la FundaciĆ³n Deporte Galego y una de 85.000 del Ayuntamiento, esta Ćŗltima destinada a la base del club.

HLA Alicante: Esta misma semana el Ayuntamiento de Alicante y el club mantenĆ­an una reuniĆ³n por la que se mantiene la subvenciĆ³n de 60.000 euros que se concediĆ³ al club en LEB Plata. El club tambiĆ©n podrĆ” recibir este aƱo la subvenciĆ³n de la Generalitat Valenciana, que el aƱo pasado fue de 20.000 euros al TAU CastellĆ³.

b the travel brand Mallorca-Palma: Sobre el club balear la Ćŗltima informaciĆ³n es que en 2017 recibĆ­a una subvenciĆ³n del Govern balear de 108.000 euros.

Leche Rio BreogĆ”n: En 2018 firmĆ³ un contrato de patrocinio con la DiputaciĆ³n de 300.000 euros. Del Ayuntamiento de Lugo recibiĆ³ 82.500 euros en 2017.

Melilla Baloncesto: El club melillense recibĆ­a una subvenciĆ³n anual de 1.000.000 de euros del Gobierno de la Ciudad AutĆ³noma. Este aƱo el Consejo de Gobierno de la Ciudad AutĆ³noma de Melilla ha aprobado mantener esa subvenciĆ³n, aunque aĆŗn debe ser ratificada en los presupuestos generales 2020. Las peculiaridades que presenta la ciudad autĆ³noma, sin tejido industrial por condiciones de espacio y situaciĆ³n geogrĆ”fica hace que la posibilidad de encontrar patrocinios privados sea especialmente complicado.

Chocolates Trapa Palencia: La DiputaciĆ³n de Palencia subvenciona con 130.000 euros al club esta temporada, una cantidad similar a esos 130.000 euros es la que aporta el Ayuntamiento palentino.

CĆ”ceres Patrimonio de la Humanidad: El Ayuntamiento de CĆ”ceres subvenciona al club con 100.000 euros. La DiputaciĆ³n de CĆ”ceres subvencionĆ³ con 60.000 euros en el marco de sus ayudas a equipos en ligas nacionales. La Junta de Extremadura aporta 50.000 euros.

Club Ourense Baloncesto: El conjunto ourensano recibirĆ” una subvenciĆ³n de 150.000 euros del Ayuntamiento de Ourense, segĆŗn publicaba La Voz de Galicia el pasado noviembre. A esta cantidad se suman los 216.000 euros de subvenciĆ³n de la DiputaciĆ³n de Ourense.

Afanion CB Almansa: El conjunto almanseƱo cuenta con subvenciĆ³n de 60.000 euros del Ayuntamiento de Almansa, 18.600 euros de la DiputaciĆ³n de Albacete y 23.636 euros de la Junta de Castilla-La Mancha.

TAU CastellĆ³: La DiputaciĆ³n de CastellĆ³ subvencionĆ³ al club con 80.000 euros la pasada temporada dentro del programa de subvenciones de clubes de nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento de CastellĆ³ tambiĆ©n aporta 80.000 euros y la Generalitat tambiĆ©n le concede 20.000 euros.

Coviran Granada: El club recibiĆ³ una subvenciĆ³n de 75.000 euros del Ayuntamiento de Granada el pasado septiembre. SegĆŗn el propio club indica en su web, la suma total de subvenciones recibidas es de 162.000 euros

Levitec Huesca: El club aragonĆ©s recibiĆ³ la pasada temporada una subvenciĆ³n de 70.000 euros del Ayuntamiento de Huesca. Del Gobierno de AragĆ³n la ayuda ronda los 150.000 euros.

ICG ForƧa Lleida: El Ayuntamiento aporta 180.000 euros en concepto de subvenciĆ³n anual al club, a lo que se suman 90.000 euros que la DiputaciĆ³n aportĆ³ para la pasada temporada.

Liberbank Oviedo Baloncesto: El pasado mayo recibĆ­a una subvenciĆ³n de 175.000 euros del Ayuntamiento de Oviedo, a lo que habrĆ­a que sumar 20.000 euros del gobierno autonĆ³mico.

ZTE Real Canoe: El club madrileƱo no consta que reciba ninguna subvenciĆ³n directa de instituciones pĆŗblicas.

MarĆ­n Ence Peixegalego: El club recibe una subvenciĆ³n de e 35.655 euros FundaciĆ³n Deporte Galego. El conjunto gallego tambiĆ©n cuenta con 20.000 euros del Concello de MarĆ­n y de otros 21.000 de la DiputaciĆ³n de Pontevedra.

*El artĆ­culo estĆ” abierto a recibir cualquier informaciĆ³n que pueda corroborar o corregir cualquiera de los datos incluidos en el mismo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages