Las cuentas del Playoff en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2020

Las cuentas del Playoff en LEB Oro



El HLA Alicante sigue un camino perfecto en este 2020. El equipo de Pedro Rivero no conoce la derrota y ya ha asegurado la permanencia.

Los siete triunfos consecutivos del equipo, la dinƔmica y el buen juego desplegado hace que el siguiente objetivo del equipo sea entrar en los Playoff.

El pasado mes de septiembre, la web LucentumBaloncesto publicĆ³ un artĆ­culo muy interesante en el que hacĆ­a un estudio de las 12 temporadas LEB Oro en las que han competido 18 equipos y ha extraĆ­do los datos de las victorias que hacen falta histĆ³ricamente para lograr la permanencia, los Playoff o el ascenso directo.

Os traigo el extracto que hace referencia a las victorias necesarias para entrar en Playoff:

[...]2) Disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa: ocupar el 9Āŗ puesto al final de la fase regular.

El dato: con 19 victorias cualquier equipo se habrĆ­a clasificado para los playoffs de ascenso a la Liga Endesa en el 100% de los casos.

Los equipos que han ocupado el 9Āŗ puesto al final de la fase regular en las 12 temporadas objeto del anĆ”lisis han obtenido 17,3 victorias de media. Los datos de victorias son:

  • 19 (1 vez). Este equipo se habrĆ­a clasificado para los playoffs de ascenso en el 100% de los casos sin tener en cuenta el “basket-average”.
  • 18 (4 veces). Estos equipos se habrĆ­an clasificado para los playoffs de ascenso en 8 de las 12 temporadas sin tener en cuenta el “basket-average”.
  • 17 (5 veces). Estos equipos se habrĆ­an clasificado para los playoffs de ascenso en 5 de las 12 temporadas sin tener en cuenta el “basket-average”.
  • 16 (1 vez). Este equipo se habrĆ­a clasificado para los playoffs de ascenso en 3 de las 12 temporadas sin tener en cuenta el “basket-average”.
  • 15 (1 vez). Este equipo podrĆ­a no haberse clasificado para los playoffs de ascenso en ninguna de las 12 temporadas sin tener en cuenta el “basket-average”.[...]

El HLA Alicante tiene actualmente 14 triunfos y faltan 12 jornadas para el final. La estadĆ­stica habla de que con 3-4 triunfos mĆ”s el equipo tendrĆ­a asegurada esa participaciĆ³n en los Playoff.

Mucho mĆ”s caro se presenta la posibilidad de acabar con factor cancha (entre los 5 primeros). Ese objetivo se colocarĆ­a en torno a las 21 victorias (el HLA Alicante tendrĆ­a que ganar 7 de los 12 partidos que le restan). Esa quinta plaza estuvo en una ocasiĆ³n en 22 triunfos, en 4 ocasiones en 21 victorias, 4 veces en 20 y una vez en solo 19 triunfos.

En los Ćŗltimos aƱos se han vivido los dos extremos. En 2018-19 el Playoff estuvo muy caro y Palencia tuvo que sumar 19 triunfos. Por contra, un aƱo antes, en 2017-18 estuvo mucho mĆ”s barato y Valladolid entrĆ³ en Playoff con solo 15 triunfos.

Viendo ambas temporadas, parece que este aƱo la cifra estarĆ” en esos 17-18 triunfos. La temporada 2017-18 fue un aƱo en el que la lucha por la permanencia fue muy dura y los tres colistas acabaron empatados a 12 triunfos, algo que este aƱo no parece que vaya a suceder. El aƱo pasado, donde el Playoff estuvo caro vimos como los equipos que descendieron quedaron en pocos triunfos y ademĆ”s el lider Betis solo cediĆ³ 4 partidos, lo que comprimiĆ³ esa lucha por el Playoff.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages