Kali Nord, el tesoro del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 febrero 2020

Kali Nord, el tesoro del Lucentum

 

Esta noche se celebra en el ADDA (20:30) la gala donde se entregan los Premios Importantes que desde hace 35 años concede el Diario Información como reconocimiento a personas, empresas, instituciones y asociaciones de la provincia de Alicante por su destacada labor a lo largo del año o por su trayectoria.

En esta edición, entre los galardonados está la Peña Kali Nord, lo que supone un motivo de alegría (otro más) para esta temporada que tanto estamos disfrutando con el Lucentum. Aunque precisamente el mérito de la Kali Nord no está en animar cuando el equipo está arriba (que también), lo que los hace únicos e imprescindibles es que han estado igual de animosos cuando el club estaba en sus peores momentos.

VÍDEO 15º ANIVERSARIO KALI NORD (1996-2011)


Hay un lema de la Demencia que dice que "ser de los que ganan es muy fácil, ser del Estudisntes nos parece mejor". Los de la Kali se lo han aplicado con el Lucentum. Si bonito era cuando eran capaz de movilizar a centenares de personas en la época dorada ACB, también lo era ver a la Kali recorriendo las canchas de la provincia el año de Primera Nacional. Precisamente esta semana en una entrevista en el programa El Remate hicieron un especial con miembros de la Kali Nord y Rafa, uno de sus principales integrantes, decía que de aquel año en Nacional lo bueno era que todos los desplazamientos eran cercanos. Y vaya si estuvieron con el equipo. 

VÍDEOS ESPECIALES 20 ANIVERSARIO KALI NORD (1996-2016): 






La Kali Nord ha sabido evolucionar y 'hacerse mayor', pero es uno de esos ejemplos de que los años a veces sientan bien. La Kali también fue joven y tuvo su punto rebelde e irreverente. Todavía sigo a veces canturreando viejos cánticos que hoy estarían algo fuera de tono. ¿Algún veterano recuerda aquel que comenzaba con "Somos la peña más lucentina y nos metemos toda la ...., somos borrachos, no nos importa y el que no anime....".



Hay que destacar que incluso en sus años más jóvenes y 'locos' la peña siempre destacó por su buen rollo y buen ambiente. 

ENTREVISTA EN BASKET URUES:


Desde hace años, la Kali se ha sumado a numerosas acciones sociales y ha implicado al club en muchas de ellas. Al frente de la Kali, como cabeza visible todos estos años ha estado Gabi, el tío más implacable al desaliento que conozco. Gente como él hace que las cosas funcionen mejor. Un auténtico líder. Nunca se rinde (como reza la pancarta de la Kali) y es capaz de mover Roma con Santiago para que algo salga adelante aunque parezca casi imposible.


Mis recuerdos de Kali arrancan con el inolvidable Gabi Gaitán, que tristemente nos dejó muy pronto. Todavía le recuerdo dando vueltas a la cancha saludando a la gente al comienzo de los partidos o en el descanso. Esos pases de torero que se ganaban la ovación de toda la grada. También recuerdo mi primer viaje en autobús con la Kali siguiendo al equipo para ver al equipo jugar en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (antes de su incendio)... y ya han pasado 20 años. Lucentum y Kali Nord han ido de la mano todos estos años y ojalá siga así muchos años.

Han pasado dos clubes, cuatro presidentes, decenas de entrenadores, más de dos centenares de jugadores... algunas peñas que surgieron y acabaron desapareciendo... pero la Kali Nord ahí sigue. Como reza el titular del maravilloso artículo que ha escrito hoy mismo Mar Galindo en Información, son 'Los imprescindibles'.

Enhorabuena a la Kali Nord por ese merecido reconocimiento que hoy recibe y ojalá el año que viene celebre su 25º aniversario por todo lo alto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages