Objetivo Playoff: Análisis del calendario 'trampa' del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 febrero 2020

Objetivo Playoff: Análisis del calendario 'trampa' del HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
La LEB Oro entra en el último tercio de liga y el HLA Alicante lo hace en una posición de privilegio. Cuarto clasificado y con la mejor serie de victorias de toda la liga con siete triunfos consecutivos. El equipo viene de lograr victorias ante equipos candidatos al ascenso como Palma o Breogán, pero también de resolver con solvencia partidos ante equipos de la parte baja como Huesca o Marín. En casa y fuera, el equipo está en su mejor momento.


Quedan 12 jornadas donde el calendario está cargado de partidos 'trampa'. Cuando se va a acercando el final de la liga los rivales empiezan a convertirse en peligrosos, independientemente de su puesto en la clasificación. Repasamos a continuación lo que le queda al equipo alicantino de aquí a final de liga regular:

RIVALES 'TRAMPA' Lleida, Almansa, Castelló y Oviedo son nuestros próximos rivales. Todos ellos, salvo quizá Almansa, están metidos de lleno en una lucha muy dura por evitar el descenso. Eso convierte a estos partidos en muy complicados y donde si el equipo es capaz de marcar el ritmo puede hacer que la ansiedad del rival juegue en su contra. Pero también tenemos que tener en cuenta que estos rivales van a venir con una intensidad que no va a perdonar cualquier pequeña concesión que hagamos. Lleida y Castelló nos ganaron en la primera vuelta. Almansa y Oviedo son dos canchas pequeñas y que estarán abarrotadas con un gran ambiente. Partidos complicados.

PARTIDAZOS PARA DISFRUTAR... ¿Y SOÑAR? El siguiente tramo nos va a medir ante equipos que están en la pelea por el ascenso o por el factor cancha en Playoff. Palencia, Coruña y Valladolid. Los dos primeros visitarán de manera consecutiva el Pedro Ferrándiz. Tres partidazos para disfrutar y, quien sabe, si para soñar. Palencia y Coruña tienen más exigencia de estar arriba que el HLA Alicante y eso nos debe restar ansiedad. Y luego está la visita a la cancha del actual líder Valladolid, pero que parece que está perdiendo algo de fuelle.

TRAMO FINAL El final de la liga regular nos deja un calendario heterogéneo. Nos visita un Cáceres que está, a día de hoy, en la lucha por entrar en Playoff. Luego visitamos a un Granada que está teniendo un año complicado pero que es posible que a esas alturas pueda estar en zona más tranquila. Luego nos visita el potente GBC que se estará jugando el ascenso directo, antes de enfilar el final de liga ante Huesca y un Marín que en la última jornada es posible que esté descendido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages