Lucentum Blogging: febrero bate el récord de visitas en los 13 años de historia del blog - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 marzo 2020

Lucentum Blogging: febrero bate el récord de visitas en los 13 años de historia del blog



Este artículo, sin que sirva de precedente, va un poco de 'autobombo' del blog. La cuestión es que este mes de febrero se han batido todos los records en cuanto a visitas y usuarios del blog. El blog cumplirá on line 13 años el próximo mes de mayo y en este mes de febrero se han superado por primera vez las 20.000 páginas vistas en un mes y los 7100 usuarios únicos, según Google Analytics. Las estadísticas internas de Blogger son más generosas y dan 68500 páginas vistas este mes, pero desconocozco su forma de contar visitas.

Los registros de visitas en los últimos meses están por encima de los años de más visitas al blog, allá por la época ACB del Lucentum en 2011-12. La actividad del blog ha tenido momentos de menos producción, sobre todo entre 2016 y 2017, pero ahora es una satisfacción grande ver la gran respuesta a los contenidos publicados, sobre todo desde el regreso del Lucentum a LEB Oro.

¡Gracias a todos por estar al otro lado!



En el mes de febrero han habido muchos artículos que han tenido un gran éxito de lecturas. Aquí os dejo el listado de artículos más leídos del mes:
 
El gran crecimiento en visitas al blog llega, sin duda, del interés a nivel nacional de este tipo de artículos sobre la LEB Oro. El mapa refleja el origen de los usuarios únicos del blog durante este mes de febrero en España, donde se ve la amplia distribución en todo el país de las visitas. La provincia de Alicante supone solo un 15% de los usuarios.


Si comparamos esos datos con los meses de febrero de los tres años anteriores se ven las diferencias:




El análisis de las estadísticas de visitas al blog (via Google Analytics) ofrece otras informaciones interesantes:

-Se aprecia la clara evolución hacia el consumo de la información en el blog a través del móvil. En los últimos cuatro años se ha pasado de un 60% de visitas desde dispositivos móviles hasta superar el 80% en este comienzo de año.
-Si echamos un ojo al origen de las visitas vemos que las redes sociales se convierten, cada vez más, en el origen de las visitas al blog.


-Dentro de las redes sociales, la evolución en los últimos 8 años es llamativa, ya que Twitter ha ido en continuo crecimiento mientras que las visitas llegadas desde Facebook han bajado considerablemente.

















No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages