El imparable HLA Alicante: en Cáceres empezó todo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 marzo 2020

El imparable HLA Alicante: en Cáceres empezó todo


Foto: Fernando Pozo
El HLA Alicante sigue sorprendiendo a propio y extraños con su gran temporada y con esa racha de ocho triunfos consecutivos. Uno tras otro, van cayendo los rivales ante el rodillo del equipo de Pedro Rivero. Da igual si son candidatos al ascenso o si luchan por la permanencia. El espíritu y la energía de este HLA Alicante puede con todos. 

Si intentamos buscar el origen de este gran momento hay que regresar al 13 de diciembre de 2019. El equipo se enfrentaba a Cáceres después de recibir tres derrotas consecutivas (Palencia, Coruña y Valladolid).

La imagen muestra la clasificación antes del partido ante Cáceres. El HLA Alicante estaba a un triunfo de puestos de descenso y era el segundo equipo que más tantos recibía en toda la competición.


Aquel día se acumularon los problemas para el equipo. Llompart era baja y, para colmo, Justin Pitts se lesionó durante el partido. El partido no pudo empezar peor, con el Cáceres logrando un parcial 27-7 de salida. 


Pero cuando todo se ponía en contra, fue cuando el equipo se demostró a si mismo que es capaz de muchas cosas. Chumi Ortega lideró la remontada. Busquets, recién llegado al equipo, firmaba un buen partido. Schmidt, Galán... todos tuvieron que remar y lograron sacar un triunfo que supuso, sin que ellos lo supieran en ese momento, un espaldarazo tremendo al equipo.

Este tuit de Nacho Díaz tras el partido daba cuenta de ese golpe de confianza que se llevó el equipo:



Al acabar el partido, Pedro Rivero declaraba en rueda de prensa una frase premonitoria: "Creo que ganar un partido tan sufrido nos va a dar un salto de personalidad"

Después de ese partido el HLA Alicante ha logrado 10 triunfos en los últimos 11 partidos y ha escalado hasta la 4ª posición de la liga. Además, ha pasado del 17º al 8º puesto en equipo que menos puntos recibe en la liga.


Si miramos los datos de los últimos 11 partidos, los datos son clarificadores. El HLA Alicante es el que mejor balance de victorias-derrotas tiene, y además es el equipo que menos tantos ha encajado en estas 11 jornadas. Los de Pedro Rivero solo han encajado un promedio de 66.8 puntos por partido en estos últimos encuentros.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages