Devin Schmidt, el 'killer' multiusos de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2020

Devin Schmidt, el 'killer' multiusos de HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
Esta temporada se habla mucho de Justin Pitts, Bamba Fall y Pedro Llompart. Y con razón. Fall es el jugador más valorado y máximo reboteador de la liga, Llompart es el líder en asistencias y Justin Pitts está entre los máximos anotadores y es un jugador decisivo en momentos clave. Son las referencias claras del equipo.

También se pone en valor muchas veces la labor 'oscura' de Chumi, Galán y Busquets, sin la cual este equipo no sería lo que es.

En este artículo me gustaría centrarme en un jugador que está en el punto medio entre ambos grupos de jugadores: Devin Schmidt. 

El escolta norteamericano es el tercer jugador que más minutos disputa con el equipo. Todos lo asociamos con el papel de 'killer', capaz de lanzar triples en situaciones complicadas y desde cualquier distancia. Es el jugador que más triples anota del equipo (1.8 por partido). Sin embargo, si vamos a las estadísticas vemos que anota más canasta de 2 que de 3. No solo eso, se trata del segundo jugador del equipo que más rebotes defensivos (2.6) captura. Además, es el tercer jugador que más asistencias  (1.8) reparte y es el segundo que más balones recupera (1.3).

Devin Schmidt llegó la temporada 2017-18 a CB L'Hospitalet en LEB Plata como uno de los fichajes más relevantes de aquella temporada.  Llegaba después de una exitosa trayectoria en NCAA II, donde en 2017 se convirtió en el máximo anotador de la historia en su conferencia.


En su etapa universitaria tuvo muchos reconocimientos. Fue elegido en sus cuatro temporadas miembro del quinteto ideal de su conferencia (GSC). En su debut fue nombrado 'Freshman' del año. En 2016 fue nombrado jugador del año en su conferencia.



Tras una buena temporada llegó a Alicante como uno de los fichajes más destacados del equipo dirigido por Pedro Rivero siendo pieza importante en el ascenso del equipo y dejando algunas actuaciones espectaculares como aquel espectacular tercer cuarto ante Zornotza:


 

El pasado verano el club apostó por su continuidad. Se trataba de una apuesta importante ya que el equipo había renovado ya a Justin Pitts y completaba con Schmidt su cuota de extracomunitarios manteniendo los mismos que en LEB Plata. Como suele pasar en estos casos, podía haber alguna duda sobre su adaptación a la LEB Oro, una liga que se juega a un mayor ritmo y donde podía quizá tener más problemas para desarrollar su juego. 

Foto: Fernando Pozo
Sin embargo, Devin Schmidt se ha consolidado como pieza importante en el equipo, aportando en muchas facetas. Su perfil de tirador hace que pase por rachas malas en el lanzamiento, pero siempre ha tenido la confianza del equipo y del entrenador.

Una de las buenas cualidades de Schmidt es que a pesar de estar desacertado en el tiro no pierde la confianza y sabe que si tiene un tiro adecuado lo tiene que lanzar. Es el típico jugador que sabes que aunque lleve un 0 de 10 en triples no se va a esconder para lanzar un tiro clave en el tramo final de partido.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages