Los JASP del HLA Alicante 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2020

Los JASP del HLA Alicante 2019-20


Fotos: JosƩ Fco Martƭnez
El tƩrmino JASP (Joven aunque sobradamente preparado) se puso de moda allƔ por el 1995 en una campaƱa publicitaria de coches, pero se puede hacer extensiva a la plantilla del HLA Alicante 2019-20.

 

El HLA Alicante estƔ firmando un temporada de ensueƱo en su regreso a LEB Oro. Los nombres de Justin Pitts, Bamba Fall y Pedro Llompart han llenado muchos titulares y se han llevado la mayorƭa de las fotos esta temporada. Merecido reconocimiento a las tres referencias mƔs claras del equipo.

Por detrĆ”s, hay un trĆ­o que cimenta el Ć©xito del equipo y que suele recabar menos atenciĆ³n. Se trata de tres jugadores jĆ³venes, en plena progresiĆ³n y que estĆ”n encontrando en el Lucentum el medio perfecto para crecer como jugadores. Chumi Ortega (22 aƱos), Alex GalĆ”n (20 aƱos) y Pep Busquets (20 aƱos) aportan una energĆ­a y un equilibrio tremendo al juego del equipo.

AdemĆ”s, son tres jugadores que cuando estĆ”n en la cancha dan una sensaciĆ³n de consistencia poco habitual en jugadores de su juventud. Son tres perlas del baloncesto nacional que se continĆŗan puliendo a las Ć³rdenes de Pedro Rivero.




Chumi Ortega llegĆ³ a Alicante despuĆ©s de un buen aƱo en su debut en LEB Plata en Albacete Basket. Su energĆ­a en la cancha y su rol de especialista defensivo le convierte en pieza fundamental en el esquema de Rivero. Ha dado el salto de Plata a LEB Oro y su adaptaciĆ³n a la liga va a mĆ”s a medida que avanza la competiciĆ³n. Promedia mĆ”s de 20 minutos por partido y es el segundo jugador que mĆ”s rebotes ofensivos captura. 

Verle defender como una lapa a los jugadores referencia rivales es un gustazo. Hay veces que desde la grada se disfruta mƔs con su gran defensa que con un ataque. Si consigue mejorar su porcentaje exterior puede convertirse todavƭa en un jugador mucho mƔs determinante en el futuro. Tiene tiempo para ello.


Alex GalĆ”n tambiĆ©n llegĆ³ la temporada pasada tras firmar un buen aƱo en Plasencia. Con 19 aƱos consiguiĆ³ mejorar sus prestaciones y crecer como jugador a las Ć³rdenes de Pedro Rivero. Recuerdo un partido a comienzo de temporada que acababa con una discusiĆ³n entre Rivero y GalĆ”n tras una acciĆ³n de juego y que acabĆ³ con GalĆ”n muy contrariado en el banquillo. Su evoluciĆ³n demostrĆ³ que ha sabido aprender y mucho durante su primer aƱo en Alicante.

Al igual que Ortega, su adaptaciĆ³n a la LEB Oro ha sido excepcional. Mantiene sus registros estadĆ­sticos y aporta intensidad y determinaciĆ³n a la hora de enfrentarse a jugadores interiores mucho mĆ”s veteranos y fĆ­sicos que, en algunos casos, intentan desquiciarle. Su movilidad en el juego genera multitud de situaciones de desequilibrio en las defensas y permite que el resto del equipo pueda sacar ventajas. 

El hecho de tener a jugadores jĆ³venes creciendo en el equipo (aquĆ­ se puede incluir tambiĆ©n a Pitts) convierte al HLA Alicante en un club con buen cartel para que lleguen jugadores de formaciĆ³n. AsĆ­ sucediĆ³ con la llegada de Pep Busquets desde el Joventut. 


La llegada de Busquets sorprendiĆ³ porque llegĆ³ tras la desvinculaciĆ³n de Okoroh. Aparentemente en el perĆ­metro habĆ­a bastantes piezas con un Nacho DĆ­az que se iba recuperando pero necesitĆ³ pocas jornadas para ir creciendo hasta convertirse en la pieza que ha dado mayor equilibrio al equpo en los los Ćŗltimos meses. 

Con su llegada el equipo gana en intensidad defensiva exterior. Con sus 2.00 y su rapidez puede  defender a aleros altos y cuando coincide en cancha con Ortega y GalĆ”n aportan una enorme energĆ­a al juego. AdemĆ”s, a nivel ofensivo ha demostrado ser valiente y decidido entrando a canasta y ademĆ”s tienen un aceptable tiro exterior si queda liberado. 

Su llegada ha dado una enorme versatilidad al juego exterior del equipo y permite a Pedro Rivero combinar todas las piezas en funciĆ³n de las caracterĆ­sticas del rival o de las exigencias del partido en cada momento.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages