Y ahora, ¿qué puede pasar con la LEB Oro? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 marzo 2020

Y ahora, ¿qué puede pasar con la LEB Oro?



La crisis por el coronavirus alcanza cada vez a más ámbitos, y el baloncesto no podía ser menos. Anoche llegó el anuncio oficial de la suspensión cautelar de la próxima jornada en sus competiciones, como paso previo a la aprobación por parte de Camisión Delegada esta misma mañana de la suspensión de las dos próximas semanas.

La ACB y la mayoría de ligas deportivas han paralizado también sus competiciones por esas dos semanas iniciales que han indicado las autoridades sanitarias.

El plano deportivo pasa a un lugar secundario cuando vivimos una situación tan grave y que va a causar un enorme impacto en muchos puntos importantes de la vida de la sociedad. Lo principal en estos momentos es que se tome consciencia por parte de toda la sociedad del problema y entre todos se pueda conseguir que el impacto se pueda minimizar, evitando colapsos sanitarios y de otra índole.

Es pronto para pensar qué sucederá cuando pase la crisis y se procedan a retomar todas las actividades que se están viendo afectadas. Estamos ante una situación sin precedentes y los escenarios que se pueden dar son muy variables en función de la evolución de muchos parámetros.

-La probabilidad de que en dos semanas se pueda retomar la competición es muy baja si atendemos a la evolución prevista de la epidemia, ya que se esperan los picos para dentro de 2-3 semanas y una duración de la epidemia de entre 2 y 4 meses. Las medidas que se están implementando se espera que puedan empezar a surtir efecto dentro unos 10 días, con el objetivo de #FrenarLaCurva, tal y como explican en el Ministerio de Sanidad. En ese momento se decidirá si se extienden las medidas actuales, algo que parece probable.



Incluso en un escenario positivo en el que la evolución de la epidemia pueda encauzarse, es difícil preveer la forma en la que se irán suavizando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Así, es también complicado establecer una planificación por parte de la FEB y los clubes a la hora de que se pueda retomar la competición.

En función del momento en el que se pueda retomar la competición habrá que valorar a qué daría tiempo para poder poner fin a la temporada de forma más o menos consensuada, o si se acaba decidiendo por dar por terminada la temporada.

El calendario actual preve el final de la liga regular el 8 de mayo, los Playoff del 14 al 29 de mayo y la Final Four el 6-7 de junio.

En el mejor de los casos, con una parada aproximada de 1 mes se habrían retrasado 5-6 jornadas de liga. Ante esa situación las opciones pueden ser varias y los clubes tendrán que consensuar con la FEB la solución más justa y eficaz, teniendo en cuenta los múltiples factores que entran en juego (viajes, contratos, aspectos económicos...).

-Lo más justo podría ser intentar acabar la liga regular y luego, en función del tiempo y las circunstancias, acortar o eliminar los Playoff y Final 4, pudiendo recuperar así el tiempo perdido por el parón.

La cuestión es saber cual es el punto de no retorno. Es decir, cuánto tendría que alargarse la situación para que hubiera que plantear la cancelación de la temporada.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages