Historia de los ascensos a ACB (2007-08): El Bruesa GBC de Pablo Laso ganó la primera Final a Cuatro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2007-08): El Bruesa GBC de Pablo Laso ganó la primera Final a Cuatro



TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

La temporada 2007-08 estaba marcada por el nacimiento de la LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce. El baloncesto FEB llegaba a su momento álgido de expansión, previo al comienzo de los años de crisis. 

El sistema de competición también traía como novedad el nacimiento del formato de Final a Cuatro para decidir al equipo que acompañaría al campeón de la liga regular en su camino hacia la ACB.




El Bruesa GBC lograba el ascenso tras imponerse en esa Final a Cuatro que se disputó en Cáceres y donde superó a Leche Río Breogán en las semifinales y a Tenerife Rural en la final.

Aquel Bruesa estaba entrenado por Pablo Laso y formado por una plantilla de lujo con jugadores como Andy Panko, Bernard Hopkins, Oliver Arteaga, Salva Arco, Ricardo Uriz, David Doblas...




Uno de los protagonistas de aquella plantilla era Ricardo Uriz, que ya vivió el primer ascenso con Bruesa un par de años antes. Ricardo recuerda que "la final fue un partido muy reñido ante Tenerife y recuerdo que al final anotó dos tiros libres Isaac López, luego cogí yo un rebote tras un tiro libre y recibí falta y anoté tiros libres para cerrar el partido". Añade que "fueron años muy blanco o negro, no había término medio. O ascendíamos y teníamos un año increíble o al año siguiente descendíamos. Fueron años con una vivencias brutales".



Tras el triunfo, Uriz recuerda que "al regreso paramos en un área de servicio y estaban todos los aficionados de fiesta allí. Luego llegamos a San Sebastián y se hizo recibimiento en Ayuntamiento y Diputación. Fue una época en la que San Sebastían se enganchó mucho al baloncesto".




TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages