Las ligas LEB, el producto oculto de la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2020

Las ligas LEB, el producto oculto de la FEB


Hoy hemos podido leer un interesante artĆ­culo en la web Palco23 sobre el crecimiento de consumo audiovisual del pĆŗblico de las redes sociales de la FEB. 

En el informe detallado que se hace en el artículo se destaca el gran aumento de impresiones en Twitter, Youtube, Facebook e Instagram. Desde la propia FEB, su director de estrategia de comunicación, Víctor Charneco se felicitaba de ese éxito y de los contenidos creados a partir de partidos históricos y de Liga Femenina Endesa.

También se habla de iniciativas para público infantil relacionadas con #PlanetaMini2020 y del éxito que tienen los post protagonizados por jugadores de las selecciones masculina y femenina. AdemÔs, se destaca que se ha aprovechado la emisión de contenidos de GOL y Teledeporte para generar expectación con partidos de las selecciones.

Se destaca tambiƩn que ese mayor consumo de contenidos ha servido para ofrecer activos a sus patrocinadores.

Resulta que en todo este 'ƉXITO' que siempre vende la FEB no hay ninguna presencia de las Ligas LEB. No hay referencia alguna en esas redes sociales que son casi un monogrĆ”fico de las selecciones y de la Liga Femenina Endesa.

El único reducto de contenidos sobre las LEB es el perfil de Twitter de CompeticionesFEB, que por cierto no tiene ningún espacio en la pÔgina principal de la FEB ni en las pÔginas específicas de LEB Oro o LEB Plata. Una pÔgina principal donde es casi imposible encontrar espacio para contenidos sobre LEBs. No existen tampoco cuentas en Instagram o Facebook dedicadas a difundir las ligas LEB desde la propia Federación.

En  unos tiempos complicados para los clubes de LEB, se echa en falta (todavĆ­a mĆ”s) un apoyo federativo a la visibilidad de los clubes y de sus patrocinadores. Son los propios clubes los que, de la manera que van pudiendo, se esfuerzan en generar contenidos de todo tipo para mantener visibilidad en sus redes sociales y permitir que sus patrocinadores puedan encontrar todavĆ­a un espacio para recibir un retorno en forma de imagen positiva.

La temporada que viene va a ser complicada para los clubes. Si la Federación no da ningún apoyo para la difusión de sus ligas y si no adopta medidas para apoyar a los clubes reduciendo gastos federativos o con otras iniciativas anÔlogas, nos encaminamos a un tiempo complicado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages