Las ligas LEB, el producto oculto de la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2020

Las ligas LEB, el producto oculto de la FEB


Hoy hemos podido leer un interesante artĆ­culo en la web Palco23 sobre el crecimiento de consumo audiovisual del pĆŗblico de las redes sociales de la FEB. 

En el informe detallado que se hace en el artĆ­culo se destaca el gran aumento de impresiones en Twitter, Youtube, Facebook e Instagram. Desde la propia FEB, su director de estrategia de comunicaciĆ³n, VĆ­ctor Charneco se felicitaba de ese Ć©xito y de los contenidos creados a partir de partidos histĆ³ricos y de Liga Femenina Endesa.

TambiĆ©n se habla de iniciativas para pĆŗblico infantil relacionadas con #PlanetaMini2020 y del Ć©xito que tienen los post protagonizados por jugadores de las selecciones masculina y femenina. AdemĆ”s, se destaca que se ha aprovechado la emisiĆ³n de contenidos de GOL y Teledeporte para generar expectaciĆ³n con partidos de las selecciones.

Se destaca tambiƩn que ese mayor consumo de contenidos ha servido para ofrecer activos a sus patrocinadores.

Resulta que en todo este 'ƉXITO' que siempre vende la FEB no hay ninguna presencia de las Ligas LEB. No hay referencia alguna en esas redes sociales que son casi un monogrĆ”fico de las selecciones y de la Liga Femenina Endesa.

El Ćŗnico reducto de contenidos sobre las LEB es el perfil de Twitter de CompeticionesFEB, que por cierto no tiene ningĆŗn espacio en la pĆ”gina principal de la FEB ni en las pĆ”ginas especĆ­ficas de LEB Oro o LEB Plata. Una pĆ”gina principal donde es casi imposible encontrar espacio para contenidos sobre LEBs. No existen tampoco cuentas en Instagram o Facebook dedicadas a difundir las ligas LEB desde la propia FederaciĆ³n.

En  unos tiempos complicados para los clubes de LEB, se echa en falta (todavĆ­a mĆ”s) un apoyo federativo a la visibilidad de los clubes y de sus patrocinadores. Son los propios clubes los que, de la manera que van pudiendo, se esfuerzan en generar contenidos de todo tipo para mantener visibilidad en sus redes sociales y permitir que sus patrocinadores puedan encontrar todavĆ­a un espacio para recibir un retorno en forma de imagen positiva.

La temporada que viene va a ser complicada para los clubes. Si la FederaciĆ³n no da ningĆŗn apoyo para la difusiĆ³n de sus ligas y si no adopta medidas para apoyar a los clubes reduciendo gastos federativos o con otras iniciativas anĆ”logas, nos encaminamos a un tiempo complicado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages