Pepe Catalina (CBC Valladolid): "La propuesta de finalizar la LEB Oro de la FEB choca con la realidad" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2020

Pepe Catalina (CBC Valladolid): "La propuesta de finalizar la LEB Oro de la FEB choca con la realidad"



En el programa La Jornada de la cadena de TV La 8 Valladolid realizaron una amplia e interesante entrevista a Pepe Catalina, director deportivo del Carramimbre CBC Valladolid, en la que analizĆ³ en profundidad la situaciĆ³n que vive la competiciĆ³n y el punto de vista del club pucelano ante el desenlace de la competiciĆ³n.

A PARTIR DEL MINUTO 33:00:

En primer lugar, Catalina declaraba en relaciĆ³n a la propuesta de torneo que ha hecho la FEB que "la FederaciĆ³n quiere tratar de presentar a la ACB dos candidatos a travĆ©s de un medio legĆ­timo".

Sobre si serĆ” posible retomar la competiciĆ³n, Catalina apunta que "falta una semana para tomar la competiciĆ³n y hay problemas de mucha Ć­ndole, sanitario, para traer a jugadores de fuera y que pasen la cuarentena, nosotros estamos en un ERTE. Vemos muy complicado retomar la competiciĆ³n por motivos de salud, no solo por el COVID, si no que tambiĆ©n por posibles lesiones".

Catalina destacaba que si finalmente no hay fase ascenso "nos da el derecho a optar al ascenso a ACB, pero eso tiene dos dificultades: primero que la ACB admita los ascensos o que el CSD obligue a la ACB a admitir ascensos, y que luego nuestro club pueda cumplir con los exigentes requisitos que supone estar en ACB la prĆ³xima temporada."

Catalina volvĆ­a a insistir en que "entendemos la postura de la FEB que tiene que intentar por todos los medios posibles que quiere tener una finalizaciĆ³n de la competiciĆ³n para tener dos candidatos legĆ­timos que presentar a la ACB, pero hay que reconocer que eso choca con la realidad".

El director deportivo del conjunto pucelano destacaba que "lo mĆ”s difĆ­cil va a ser poder cumplir con los requisitos econĆ³micos para estar en ACB. Algo que en la situaciĆ³n actual es mĆ”s complicado".

Sobre lo que supone estar en ACB, Catalina apuntaba que el coste econĆ³mico de ascender puede suponer entre 3 y 3.5 millones de euros en la primera temporada y aquĆ­ apuntaba que "los patrocinadores a dĆ­a de hoy estĆ”n todos muy tocados por la crisis. El Ayuntamiento de Valladolid que siempre ha tenido voluntad de ayudarnos y que tendrĆ­a la ilusiĆ³n de volver a poner al baloncesto en la Ć©lite, a dĆ­a de hoy tiene prioridades y emergencias de primer orden, que estĆ”n por delante de destinar dinero al baloncesto".


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages