2 de junio: 20 años de un sueño; Así se creó un documental para la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2020

2 de junio: 20 años de un sueño; Así se creó un documental para la historia


2 de junio. Una fecha grabada a fuego en la afición del Lucentum. Se cumplen 20 años del primer ascenso del Lucentum a la ACB tras una intensa serie decisiva ante Caprabo Lleida y con un último partido que ninguno de los que pudieron vivir en directo olvidarán.

TRAILER DOCUMENTAL 2 DE JUNIO, 20 AÑOS DE UN SUEÑO


Han pasado dos décadas y este año el aniversario es especial. Durante los últimos meses se ha gestado un proyecto en forma de documental que nos va a hacer vivir aquel día de una forma muy diferente. Los que pudimos verlo en directo podremos verlo desde otros ángulos, y los que no estuvieron allí podrán conocer por qué ese ascenso no fue un ascenso cualquiera.

Miguel Sánchez, encargado de guión y entrevistas
Pedro Irles y Miguel Sánchez ha dado forma a un documento audiovisual del que hoy conocemos el trailer y que en breves fechas podremos disfrutar de manera íntegra.

Pedro Irles se encargó de la producción audiovisual del proyecto y Miguel Sánchez es titulado en Publicidad y está acabando el Grado en Periodismo y se ha encargado de entrevistas, guión, selección de contenidos.

Pedro Irles realizando tomas para el documental
La primera idea de la realización del proyecto surgía a finales de 2019 en el seno de la Peña Kali Nord, como propuesta para hacer algo especial en el 20º aniversario del primer ascenso y del "momento en el que nació la cultura del baloncesto en Alicante", como recuerda Pedro. En este sentido, Miguel añade que "la idea sale de conversaciones llenas de lucentinismo y luego todo fue fluyendo solo".

Pedro destaca que "tras la elaboración del documental he aprendido muchísimo y he descubierto cosas que me han hecho ser todavía más del Lucentum que antes"

De entre todos los protagonistas que han pasado por el documental, Pedro destaca que "ver que un jugador como Calderón, que ha hecho muchos años carrera en la NBA, recuerde con tanto detalle todo lo que pasó aquel día es algo que me sorprendió mucho". Miguel también incide en que "los protagonistas tienen interiorizado aquel ascenso como una de las grandes gestas de su vida"



Aquella fase de ascenso marcó a todos los protagonistas. Pedro Irles recuerda que "Sergi Grimau lo recordaba con mucho cariño y a la vez con mucho cabreo, pero es cierto que para la gran mayoría fue uno de los momentos más imborrables de su carrera". Miguel incide en que "fuimos a Lleida a hablar con Sergi Grimau y el periodista Albert Escuer y ellos nos decían que recordaban aquel Playoff como el que forjó el baloncesto en Lleida, aunque luego fuera un año después cuando lograron su ascenso".



Sobre lo que va a ofrecer el documental a todos los aficionados es el  hecho de "tener la visión desde dentro de lo que estaba sintiendo cada jugador en cada momento".

Sobre el proceso de montaje y edición, Pedro destaca que "ha sido complicado porque somos dos personas haciendo un trabajo que necesitaría mucha más gente, pero estamos contento con el resultado que estamos consiguiendo". Miguel apunta que "una vez asentadas las bases hemos seguido una estructura aunque hemos hecho ajustes y todo acorde para que el documental quede lineal y que los espectadores puedan disfrutar al máximo cuando lo vean".



El estreno del documental completo está previsto para el día 24 de junio en el Canal Youtube de En El Otro Bando, productora del documental y también está previsto poder realizar un acto de preestreno el día 23 de junio en el Club Información, pero todavía está pendiente de confirmación en función de lo que pueda permitir las autoridades sanitarias en cuanto a aforo y demás condiciones.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages