Así fueron las cartas de tiro de HLA Alicante 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 junio 2020

Así fueron las cartas de tiro de HLA Alicante 2019-20



Tras publicar un artículo sobre estadística avanzada basado en la aplicación publicada por Pablo de Marcos (@pablo_deMarcos) donde se hacía un análisis de equipos y jugadores de LEB Oro en base a los mapas de calor de sus cartas de tiro.

Siguiendo con el análisis de los datos, vamos a hacer un repaso de la plantilla del HLA Alicante 2019-20. 

Empezando por los bases, vemos que la pareja Pitts-Llompart se complementa muy bien. Pitts tiene su mayor foco de lanzamientos en acciones de penetraciones y esos lanzamientos a 2-3 metros que se genera con su capacidad de desborde en el 1x1, a lo que se une también su amenaza exterior. Por su parte, Pedro Llompart tiene en sus lanzamientos exteriores su mayor fuente de tiro, aunque se nota en esa zona naranja más cerca del aro esas acciones suyas de penetración por la derecha y sus bombas desde algo más lejos que las que suele hacer Pitts.



Si nos vamos a los jugadores de perímetro, vemos a nuestro killer Devin Schmidt, con dos focos de tiro muy claros en el perímetro, pero que también se complementa con sus acciones de penetración. Luego tenemos a Busquets y Ortega, jugadores menos productivos a nivel ofensivo pero que vemos que tienen su foco de anotación cerca del aro. Busquets tiene bastante zonas de tiro exterior, mientras que Ortega usa menos el recurso del tiro exterior. Los otros dos exteriores (Nacho y Thiam) han tenido muchos menos minutos, pero vemos como Nacho es capaz de lanzar desde cualquier posición exterior, aunque su foco principal es cercano al aro. Thiam, por su parte, tiene su foco de lanzamientos en la línea de fondo.



En la pintura, tenemos a Fall como clara referencia interior. Galán también tiene su foco de anotación cerca de aro, aunque ha tenido algunas incursiones a la línea exterior. Mendiola, a pesar de sus pocos minutos, tiene un rango más amplio de tiro, siempre cerca de aro o abriéndose a 3-4 metros. La primera gráfica es la de Pat Onwenu, el jugador que ha ofrecido ese perfil de 4 abierto para generar espacios y buscar amenaza desde el perímetro, aunque ha demostrado tener lanzamientos desde casi cualquier rango de tiro.


Por último podemos ver la carta de tiro del equipo (primero la ofensiva y luego la defensiva). Podemos ver como en color rojo se muestra las zonas desde las que hay mayor porcentaje de acierto con respecto a la media de la liga. En ataque vemos como en posiciones cercanas al aro y en el ala derecha de ataque hemos tenido un mejor porcentaje.

En el apartado defensivo (derecha), los porcentajes de los rivales no han sido muy altos (predomina el azul).



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages