ANÁLISIS | Un mercado LEB Oro de dos velocidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2020

ANÁLISIS | Un mercado LEB Oro de dos velocidades

Hemos llegado a la mitad del mes de julio y es buen momento para realizar un primer análisis de lo que está siendo el mercado de fichajes en LEB Oro.

Estamos ante una temporada que llega marcada por los efectos de la pandemia y cargada de muchas incertidumbres, lo que ha generado turbulencias y complicaciones económicas para muchos clubes. En este escenario hemos visto que el mercado de fichajes discurre con dos velocidades muy marcadas.

UN MERCADO DE DOS VELOCIDADES Por un lado estamos viendo proyectos que avanzan a muy buen ritmo, incorporando a jugadores muy interesantes y con rumores que apuntan a piezas de relevancia para la liga. En este grupo de equipos podríamos meter a Leche Río Breogán, Leyma Coruña, Coviran Granada, TAU Castelló, HLA Alicante, Bàsquet Girona y Melilla.

En el lado contrario tenemos a equipos como Palencia, Ourense, Almansa, Huesca, Cáceres, Canoe, Lleida, Oviedo, Marín, Murcia o Tizona, que apenas han realizado movimientos. Incluso hay clubes como Cáceres o Huesca que, a día de hoy, aún no han confirmado oficialmente a sus entrenadores.

Es evidente que esta 'división' en la liga sirve para ver qué equipos tienen mayor estabilidad económica y cuales están teniendo más complicaciones a la hora de definir los recursos con los que cuentan a la hora de entrar de lleno en el mercado de fichajes. También es cierto que todavía nos esperan muchas novedades y sorpresas en un mercado que tiene mucho de peculiar por las condiciones que impone esta 'nueva normalidad'.


APOSTANDO POR LO CONOCIDO Una de las cosas llamativas de estas primeras semanas de fichajes es que estamos viendo muchos jugadores que cambian un equipo LEB Oro por otro. Todavía no hay llegada de rookies NCAA y apenas hay un par de movimientos que llegan desde ligas europeas (Adala Moto en TAU y Harrell en Palma). Entre estos jugadores que cambian de equipo vemos a algunos jugadores destacados de la pasada LEB Oro como Kacinas, Larsen, Lundqvist, Badmus, Aboubacar, Christian Díaz...


PRIMEROS PROYECTOS LLAMATIVOS Estamos todavía en una fase inicial del mercado de fichajes pero ya se ven algunos equipos que están conformando una base muy interesante en sus plantillas. Leyma Coruña empezó muy fuerte con la llegada de Badmus y Javi Vega, además de tener muchos rumores potentes en ciernes (Barro, Belemene o Peña sonaron). Tambíén Coviran Granada ha entrado fuerte con la incorporación de la dupla Lluís Costa-Christian Díaz para el puesto de base y tener a jugadores como Bropleh, Dukanovic y Bamba Fall como rumores. En los últimos días ha sido Leche Río Breogán el que ha dado un paso al frente conformando un juego interior experimentado en la liga y de calidad con la llegada de Aboubacar, Larsen, Iván Cruz y Kacinas. 

Aquí también hay que destacar a TAU Castelló, que ha incorporado a Stainbrook y tiene cerca el fichaje de Alvarado. Y a HLA Alicante, que ha sorprendido con la renovación de su estrella Justin Pitts, que se suma a la llegada de Txemi Urtasun y la continuidad de jugadores como Llompart, Ortega o Alex Galán para dar continuidad a la gran temporada del equipo dirigido por Pedro Rivero.

El recién ascendido Girona también llega dispuesto a dar mucho que hablar. La llegada de Àlex Llorca y Pep Busquets sirven para sumarse Sàbat y Sevillano como una interesante base nacional para el proyecto que dirigirá Carles Marco.


PROYECTOS REMOZADOS Muchos equipos van a bajar sus presupuestos esta temporada, y en casos como el de Palma y Melilla estamos viendo otra línea diferente de fichajes comparado con lo que se vio la temporada pasada. Esto es algo que veremos en más equipos, a medida que avancen las composiciones de las plantillas. Equipos como Palencia y Oviedo también han dejado caer que rebajarán considerablemente su presupuesto, lo que condicionará también su capacidad de competir en mercado con ofertas de clubes potentes o de otras ligas.


SALIDAS AL EXTRANJERO Entre los jugadores que van saliendo de los equipos estamos viendo una diáspora rumbo a otras ligas europeas. Jugadores como Leimanis, Agada, Sidibe, Lofberg, Bartley, Powell... van encontrando acomodo en otras ligas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages