Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 septiembre 2020

Conoce a los ex del Lucentum que veremos en la LEB Oro 2020-21



El mercado de fichajes LEB Oro estƔ en el tramo final y las pretemporadas estƔn arrancando.

En este artƭculo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van a competir en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales. De todos ellos, solo dos compiten en el Grupo A (Oeste) y no se enfrentarƔn al Lucentum en la primera fase.

Comenzando por lo mĆ”s reciente. Esta temporada veremos a cuatro jugadores que jugaron la pasada temporada en el HLA Alicante. Bamba Fall fue el MVP de la liga y fue todo un Ć©xito de la gestiĆ³n deportiva del Lucentum. Esta temporada se habĆ­a revalorizado y Granada pujĆ³ muy fuerte para hacerse con sus servicios.

Devin Schmidt serƔ el otro jugador que cambia de equipo en LEB Oro. El escolta norteamericanto jugarƔ en CƔceres esta temporada despuƩs de dos buenas campaƱas en Alicante.

El alero Pep Busquets jugarƔ esta temporada en BƠsquet Girona despuƩs de su gran labor el aƱo pasada en el equipo alicantino.

El Ćŗltimo jugador de la plantilla de la pasada temporada en encontrar equipo ha sido el pĆ­vot Sergio Mendiola que llega como cedido por el UCAM Murcia al CB Almansa de RubĆ©n PerellĆ³.

El alero RomĆ  Bas continĆŗa una temporada mĆ”s en TAU CastellĆ³. El jugador de XĆ bia afronta su dĆ©cima temporada consecutiva en la categorĆ­a, donde es uno de los jugadores mĆ”s contrastados. SerĆ” la primera vez que visite el Pedro FerrĆ”ndiz desde su paso por nuestro equipo, ya que el aƱo pasado se suspendiĆ³ la competiciĆ³n justo en vĆ­spera de la visita del TAU a Alicante.

Otro jugador que regresarĆ” por primera vez al Pedro FerrĆ”ndiz como rival serĆ” ƀlex Llorca. El jugador catalĆ”n compite esta temporada en BĆ squet Girona, donde se reencuentra con Albert SĆ bat, con el que compartiĆ³ el Ćŗltimo ascenso del Lucentum a la ACB en la temporada 2012-13. Precisamente el duelo ante Girona llegarĆ” en la primera jornada de liga.

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos volverĆ”n a visitar dos conocidos de la aficiĆ³n alicantina. El tĆ©cnico RubĆ©n PerellĆ³ dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres aƱos. En sus filas juega Chuso GonzĆ”lez, que debutaba la pasada temporada en LEB Oro despuĆ©s de cinco temporadas en LEB Plata.

Otro entrenador de la LEB Oro que tiene pasado en el Lucentum es Arturo Ɓlvarez. El tĆ©cnico asturiano de Destino Palencia fue ayudante en el Lucentum la temporada 2006-07. TambiĆ©n tuvo un brevĆ­simo paso de nuevo la temporada 2009-10, pero no llegĆ³ a comenzar la temporada.

AdriĆ”n Chapela continĆŗa por tercera temporada en ForƧa Lleida. El base gallego firmĆ³ un gran aƱo en el HLA Alicante que rozĆ³ el ascenso en 2018. Aquella temporada le permitiĆ³ dar el salto para regresar a LEB Oro y esta temporada volverĆ” a visitar el Pedro FerrĆ”ndiz como visitante.

De aquel Lucentum que rozĆ³ el ascenso la temporada 2017-18 regresa Jorge Lafuente a LEB Oro. DespuĆ©s de dos temporadas compitiendo a buen nivel en LEB Plata tras su salida de Alicante, regresa a LEB Oro de la mano del equipo donde se formĆ³, el Levitec Huesca.

En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formĆ³ parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresiĆ³n y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la mĆ”xima categorĆ­a del basket nacional. Esta serĆ” su tercera temporada en Granada, uno de los proyectos que mĆ”s se estĆ”n consolidando en la LEB Oro.

Otro jugador de aquella primera temporada del Lucentum en LEB Plata que regresa a LEB Oro es el pĆ­vot Johan Kody. Tras su paso por Alicante ha competido en Plata y tuvo un breve paso por LEB Oro con CĆ”ceres. La pasada campaƱa logrĆ³ ascender con Tizona y continuarĆ” esta temporada en las filas del conjunto burgalĆ©s.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages