El HLA Alicante saca un trabajado triunfo en su estreno ante Bàsquet Girona (77-83) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 octubre 2020

El HLA Alicante saca un trabajado triunfo en su estreno ante Bàsquet Girona (77-83)


El HLA Alicante arranca la temporada con victoria después de una victoria trabajada ante un Bàsquet Girona que siempre fue por detrás en el marcador pero que nunca le perdió la cara al partido y que tuvo sus opciones hasta escasos segundos del final del partido.

EFICACIA INICIAL El equipo de Pedro Rivero tuvo una buena puesta en escena, con mucho acierto y desarbolando con su eficacia los planteamientos del conjunto catalán. Llompart, con 9 puntos en es primer periodo lideró a un HLA Alicante que también cerró las vías anotadoras de un Girona que no veía aro con facilidad.

JUSTIN PITTS, ON FIRE A mitad del segundo periodo el conjunto catalán conseguía encontrar el pulso al partido y conseguía frenar la eficacia de un HLA Alicante muy dependiente de las acciones de su juego exterior. Bajó el porcentaje anotador y el equipo entró en un ritmo de juego alocado que le venía mejor a los intereses de un Girona que llegó al descanso remontando y dejando un 42-44 en el marcador. Justin Pitts se convertía en esta fase del partido en el jugador que leía mejor los ataques y dinamitó la defensa de Girona tanto desde el triple como con espectaculares penetraciones.

GALÁN, CLAVE EN EL TRAMO FINAL La segunda mitad se convertía en un intercambio de canastas en el que Alicante mantenía la renta pero  nunca podía romper el partido. Pep Busquets y Sàbat respondían a las acciones de un Justin Pitts que acabaría descalificado por faltas a falta de 3 minutos para el final. En ese tramo final de partido emergió la figura de un Alex Galán más intenso y activo que nunca para sacar algunas acciones que acabaron siendo decisivas para cerrar un triunfo que tiene un valor importante, por ser el primero y por generar confianza en un equipo que deja buenas sensaciones, pero también margen de mejora. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages