PREVIA | El HLA Alicante buscará mantener su dinámica ganadora ante ICG Força Lleida - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 octubre 2020

PREVIA | El HLA Alicante buscará mantener su dinámica ganadora ante ICG Força Lleida

 

Foto: Jose Fco. Martínez


El viernes a las 20:00 se enfrentan HLA Alicante e ICG Força Lleida en duelo de la segunda jornada de la LEB Oro. El partido será televisado por Alacanti TV y por LaLigaSportsTV. El aforo del partido será de unos 400 espectadores.

HISTORIA Y CURIOSIDADES DEL DUELO Escuchar Lleida trae a la memoria de los aficionados alicantinos aquella inolvidable serie que nos dio el primer ascenso a la ACB allá por el año 2000

Aunque ambos clubes (Lleida Basket y CB Lucentum) hayan tenido que cambiar de denominación por motivos económicos, volver a visitar Lleida es sinónimo de duelo clásico.

Hasta en 21 ocasiones se han enfrentado Lucentum y Lleida, con un balance de 13 victorias alicantinas por solo 8 del conjunto catalán. 

La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre de 1999 en el antiguo pabellón Onze de Setembre y el partido acababa con triunfo de aquel Lucentum dirigido por Andreu Casadevall y liderado por un Reggie Fox que anotó 27 puntos.

Es curioso que mientras que en clubes como Breogán, Ourense o Melilla han militado muchos jugadores que han vestido también la camiseta del Lucentum, en Lleida solo ha habido cuatro jugadores con pasado lucentino: Adrián Chapela, Stephane Dumas, Joe Bunn y Mario García.


ASÍ LO VEN LOS ENTRENADORES:


LAS CLAVES DEL PARTIDO

El HLA Alicante demostró en su debut ante Girona que mantiene la dinámica positiva y la inercia ganadora con la que finalizó la pasada temporada. Intensidad defensiva y una brillante pareja de bases fue clave en el primer triunfo de la temporada. El equipo de Pedro Rivero no sabe lo que es perder en este 2020.

BATALLA DE BASES El duelo por marcar el ritmo de partido será clave. Además, se enfrentan dos parejas de bases con potencial ofensivo importante. Chapela y Vecvagars fueron los máximos anotadores de Lleida en la primera jornada. También Pitts y Llompart brillaron en la primera jornada. Esa va a ser la primera línea de batalla. Quién domine el ritmo de juego tendrá mucho ganado.

EN BUSCA DE LA CONFIANZA Lleida viene de un primer partido donde el desacierto desde el perímetro acabó lastrando al equipo y provocando su derrota ante Almansa. Desde el HLA Alicante intentarán presionar esa línea exterior para evitar que jugadores como Feliu, Polanco o el propio Bulic recuperen sensaciones y se conviertan en una amenaza. El conjunto alicantino también basa mucho de su juego en su arsenal exterior, donde desde los bases hasta Gjuroski tienen amenaza exterior, pasando por la línea formada por Urtasun, Edu Martínez o Huertas.

EQUILIBRIO Esa palabra que tanto se menciona cuando se busca el éxito en el baloncesto: equilibrio. El equipo que logre que su juego interior absorba la atención necesaria de la defensa rival podrá aprovecharlo para dar espacios y mejores opciones a la línea exterior y a jugadores que pueden hacer daño en penetraciones, doblando pases o buscando desajustes. Sin Bamba Fall, Alicante tiene un juego interior muy móvil, versátil... con menos centímetros pero con mucha intensidad. Lleida, por su parte, ha renovado su línea interior y sus piezas están en periodo de adaptación y eso puede pasarles factura ante un HLA Alicante más rodado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages