HLA Alicante: un proyecto que da un salto de calidad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

HLA Alicante: un proyecto que da un salto de calidad



El conjunto alicantino fue el equipo que acabĆ³ la pasada temporada con mejor dinĆ”mica y afronta ahora su segunda temporada en LEB Oro con un proyecto que da un salto a nivel presupuestario y que pone su objetivo en entrar en el grupo de lucha por el ascenso. Mantiene piezas importantes de la pasada campaƱa pero suma profundidad y equilibrio a una plantilla que, sin embargo, pierde a Bamba Fall, el MVP de la pasada temporada.
 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.fundaciĆ³nlucentum.com
TWITTER: @fundlucentum
FACEBOOK: PƔgina Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: fundlucentum

 

PABELLƓN PEDRO FERRƁNDIZ (5500 espectadores)

 

UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA

El baloncesto de Ć©lite en Alicante tiene mĆ”s de un cuarto de historia y la aficiĆ³n alicantina todavĆ­a recuerda esos aƱos dorados del extinto CB Lucentum. En 2015 nacĆ­a la FundaciĆ³n Lucentum que recogiĆ³ el testigo de aquel proyecto que acabĆ³ devorado por las deudas. Tras cinco temporadas en LEB Plata el equipo lograba en 2019 un ansiado ascenso a LEB Oro que devolvĆ­a la alegrĆ­a a la aficiĆ³n alicantina.


PLANTILLA 2020-21

 EL ANƁLISIS DE CARLOS MIRƁS (GUƍA GIGANTES DEL BASKET)

EXPERIENCIA Y CALIDAD El conjunto alicantino cimentarĆ” su juego en la misma pareja de bases que tanta alegrĆ­as dio la pasada temporada. La veteranĆ­a y conocimiento del juego del incombustible Pedro Llompart se suma al talento de Justin Pitts para formar una de las mejores parejas de bases de la liga. En el perĆ­metro, el equipo suma experiencia con jugadores como Txemi Urtasun, Rafa Huertas y Edu MartĆ­nez, todos ellos con capacidad ofensiva interesante y que se suman a la pareja de bases como uno de los mejores arsenales ofensivos de la liga. Todo ello coronado por la figura de Chumi Ortega, que aporta intensidad y una capacidad defensiva que equilibra el juego exterior del equipo.

 

 

VERSATILIDAD INTERIOR Sin Bamba Fall, el equipo alicantino ha construido un juego interior mĆ”s amplio, mĆ”s versatil y que tendrĆ” que buscar un nuevo estilo. Jonas Zohore llega para ser la referencia cerca del aro que abra espacios a jugadores mucho mĆ”s mĆ³viles como GalĆ”n o Bilbao que suman mucha intensidad y capacidad reboteadora. Gjuroski equilibra el juego interior aportando una gran presencia ofensiva en el juego abierto. El ala-pĆ­vot Samu RodrĆ­guez cierra el juego interior tras haber realizado la pretemporada con el equipo.


 

ATENCIƓN A... STOJAN GJUROSKI El jugador macedonio se ha mostrado como uno de los principales argumentos ofensivos del equipo. Su habilidad de armar su brazo izquierdo para el lanzamiento exterior y su capacidad para poner tambiĆ©n el balĆ³n en el suelo y atacar el aro le convierten en una pieza importante en el nuevo esquema alicantino.

VALORACIƓN



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages