HLA Alicante: un proyecto que da un salto de calidad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

HLA Alicante: un proyecto que da un salto de calidad



El conjunto alicantino fue el equipo que acabó la pasada temporada con mejor dinámica y afronta ahora su segunda temporada en LEB Oro con un proyecto que da un salto a nivel presupuestario y que pone su objetivo en entrar en el grupo de lucha por el ascenso. Mantiene piezas importantes de la pasada campaña pero suma profundidad y equilibrio a una plantilla que, sin embargo, pierde a Bamba Fall, el MVP de la pasada temporada.
 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.fundaciónlucentum.com
TWITTER: @fundlucentum
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: fundlucentum

 

PABELLÓN PEDRO FERRÁNDIZ (5500 espectadores)

 

UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA

El baloncesto de élite en Alicante tiene más de un cuarto de historia y la afición alicantina todavía recuerda esos años dorados del extinto CB Lucentum. En 2015 nacía la Fundación Lucentum que recogió el testigo de aquel proyecto que acabó devorado por las deudas. Tras cinco temporadas en LEB Plata el equipo lograba en 2019 un ansiado ascenso a LEB Oro que devolvía la alegría a la afición alicantina.


PLANTILLA 2020-21

 EL ANÁLISIS DE CARLOS MIRÁS (GUÍA GIGANTES DEL BASKET)

EXPERIENCIA Y CALIDAD El conjunto alicantino cimentará su juego en la misma pareja de bases que tanta alegrías dio la pasada temporada. La veteranía y conocimiento del juego del incombustible Pedro Llompart se suma al talento de Justin Pitts para formar una de las mejores parejas de bases de la liga. En el perímetro, el equipo suma experiencia con jugadores como Txemi Urtasun, Rafa Huertas y Edu Martínez, todos ellos con capacidad ofensiva interesante y que se suman a la pareja de bases como uno de los mejores arsenales ofensivos de la liga. Todo ello coronado por la figura de Chumi Ortega, que aporta intensidad y una capacidad defensiva que equilibra el juego exterior del equipo.

 

 

VERSATILIDAD INTERIOR Sin Bamba Fall, el equipo alicantino ha construido un juego interior más amplio, más versatil y que tendrá que buscar un nuevo estilo. Jonas Zohore llega para ser la referencia cerca del aro que abra espacios a jugadores mucho más móviles como Galán o Bilbao que suman mucha intensidad y capacidad reboteadora. Gjuroski equilibra el juego interior aportando una gran presencia ofensiva en el juego abierto. El ala-pívot Samu Rodríguez cierra el juego interior tras haber realizado la pretemporada con el equipo.


 

ATENCIÓN A... STOJAN GJUROSKI El jugador macedonio se ha mostrado como uno de los principales argumentos ofensivos del equipo. Su habilidad de armar su brazo izquierdo para el lanzamiento exterior y su capacidad para poner también el balón en el suelo y atacar el aro le convierten en una pieza importante en el nuevo esquema alicantino.

VALORACIÓN



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages