Destino Palencia: Nuevo proyecto, misma ilusión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

Destino Palencia: Nuevo proyecto, misma ilusión



El conjunto palentino afronta la temporada con un proyecto renovado donde solo el veterano base Dani Rodríguez continúa del equipo de la pasada campaña. Fue uno de los últimos equipos en anunciar su entrenador y componer la plantilla, pero con la llegada de Arturo Álvarez se configuró un proyecto que pronto se ha metido en todas las quinielas para estar en la pelea por el ascenso. El club tendrá una reducción presupuestaria en un año en el que Chocolates Trapa deja de ser el patrocinador principal y la nueva denominación del club será Destino Palencia, con la mayor aportación de Diputación y Ayuntamiento. 



EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.palenciabasket.com
TWITTER: @PalenciaBasket
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: palenciabasket

EL PABELLÓN 

El Destino Palencia disputa sus partidos como local en el Pabellón Municipal de Palencia, con capacidad para 5000 espectadores.

 

UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA

El mayor éxito de la historia del club palentino fue el título de campeones de la LEB Oro 2015-16 que les daba derecho a ascender a ACB, aunque finalmente no se pudo hacer efectivo.
 


PLANTILLA 2020-21


EL ANÁLISIS DE CARLOS MIRÁS (GUÍA GIGANTES DEL BASKET) 

 

CALIDAD Y TALENTO EXTERIOR La continuidad del veterano Dani Rodríguez es una buena piedra para construir un proyecto sólido. Esta temporada se complentará a la perfección con la intensidad de un Zubizarreta que regresa a Palencia tras crecer en Cáceres. En el perímetro destaca la pareja Richotti-Massarelli, que garantiza intensidad carácter y un juego alegre al equipo de Arturo Álvarez. El juego exterior lo completa Bakary Camara y un versátil Preston Purifoy que está dejando muy buenas sensaciones con su capacidad de sumar en muchas facetas a lo largo de esta pretemporada.

 

ENERGÍA INTERIOR El juego interior de Destino Palencia tiene una clara referencia en Sasa Borovnjak. A la espera de la incorporación y la adaptación de Jabari Narcis, los encargados de secundar y complementar el rol de Borovnjak están siendo Edu Gatell y Sean Smith. Gatell suma su garra y veteranía y Smith aporta un capacidad física y atlética sin igual en la liga. Si consiguen cerrar el equilibrio con el juego con la aportación en el cuatro abierto de Jabari Narcis completan un fiable cuarteto interior.

 

 

ATENTOS A... SASA BOROVNJAK El pívot serbio se ha convertido en la sensación de la pretemporada palentina. Después de cinco temporadas compitiendo en Portugal regresa a España como un jugador maduro y en sus primeras actuaciones ha dejado buena muestra de su calidad cerca del aro y de su capacidad de rebotear y anotar en situaciones bajo aro y también desde la media distancia.

VALORACIÓN



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages