Bàsquet Girona: un recién ascendido que aspira a estar arriba - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

Bàsquet Girona: un recién ascendido que aspira a estar arriba



El club fundado y presidido por Marc Gasol ha devuelto la LEB Oro a una ciudad con mucha tradición de baloncesto como es Girona. Tras la desaparición del antiguo CB Girona, en 2014 nacía un nuevo proyecto que en 2018 llegaba a LEB Plata y tras dos temporadas ha dado el salto a la LEB Oro y ha conformado un proyecto que ha generado grandes expectativas con nombres experimentados y con una plantilla que muchos colocan entre las favoritas para estar peleando en la zona alta de la liga. 


EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.basquetgirona.com
TWITTER: @BasquetGirona
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: basquetgirona

PAVELLÓ MUNICIPAL GIRONA-FONTAJAU (5500 espectadores)

 

PLANTILLA 2020-21



VERSATILIDAD EXTERIOR Apuesta por producto nacional en la dirección de juego y el perímetro. Albert Sàbat asumirá el rol de liderar al equipo y de aportar su experiencia y conocimiento del juego, además de esos latigazos anotadores de los que es capaz. Estará acompañado por un Dani García que también conoce la liga y está en crecimiento. La línea exterior cuenta con toda la calidad de un Alex Llorca que buscará recuperar su mejor juego después de superar su lesión en la espalda. Aleix Font y Pep Busquets suman proyeccion y muchos intangibles a un perímetro que completa un todoterreno como Gerard Sevillano, que ya el año pasado podría haber dado el saltoa LEB Oro y que lo hace ahora con Girona y puede convertirse en uno de los destacados de la liga.
 

Foto: Sergi Gerones

 
JUEGO INTERIOR ANOTADOR Para jugar cerca de aro Carles Marco incorpora a la pareja de pívots de Gipuzkoa Basket. Biram Faye y Davis Rozitis compartirán juego interior con dos cuatros con muchos puntos en sus manos. Schaftenaar llega desde Canoe y es un ala-pívot capaz de anotar desde media y larga distancia. También Ryan Logan sumará amenaza ofensiva y mucho rango de juego en una línea interior que completa Robert Cosialls.
 


 

ATENCIÓN A... ALEIX FONT El escolta afronta una temporada importante después de que la pasada campaña tuviera un paso sin mucho protagonismo en Obradoiro. Font llega en calidad de cedido desde Casademont Girona y puede encontrar en Girona la plataforma ideal de crecimiento en su juego para convertirse en un jugador destacado en la categoría.

 

VALORACIÓN



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages