Tizona Universidad de Burgos: el regreso de un histórico - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

Tizona Universidad de Burgos: el regreso de un histórico



El CB Tizona vuelve a una LEB Oro en la que fueron pioneros en los éxitos con aquellos ascensos logrados allá por 2014 y 2015 heredando la trayectoria del CB Atapuerca. Tras una travesía que les ha llevado a pasar por Nacional y EBA, regresan a LEB Oro tras un breve paso por LEB Plata. Un proyecto donde mantienen la base del ascenso y combinan una interesante mezcla de veteranía y juventud para pelear en un complicado grupo Oeste. 


EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB: www.cbtizona.es
TWITTER: @CBT_Autocid
FACEBOOK: Página Facebook
YOUTUBE:
Canal Youtube
INSTAGRAM: autocidfordburgos


POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL PLANTÍO (2500 espectadores)



UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA

La historia del CB Tizona es larga. Entraron en escena tras el primer ascenso frustrado en Burgos y lograron otros dos ascensos, siempre con Andreu Casadevall al frente, el primero de ellos fue la temporada 2013-14.



 PLANTILLA 2020-21

 
 
CONTINUIDAD DEL BLOQUE El conjunto burgalés ha apostado por mantener a buena parte del bloque del ascenso. Esto ha dado buenos resultados en muchos equipos, y en una temporada donde es tan importante arrancar bien puede ser un valor muy positivo. Ayoze Alonso debuta en Oro y está dejando buenas pinceladas en pretemporada. Imobach Pomares, Mouhamadou Diop y Johan Kody también continúan y se suman a los experimentados Alberto Ruiz de Galarreta e Iván Martínez que vuelven a la LEB Oro.
 

JUEGO INTERIOR SIN EXPERIENCIA EN ORO El cuarteto de interiores del equipo llega desde Plata con la continuidad de Diop y Kody, y con el fichaje de un Moustapha Barro muy destacado en Algeciras. Cierra la pintura un Tyler Rawson con gran capacidad para abrir el juego y amenazar con su buen lanzamiento exterior. 
 


 
ATENCIÓN A... KRIS JOSEPH La llegada del alero con pasado NBA supone un fichaje de relevancia para el conjunto dirigido por Jorge Elorduy. Si se adapta bien a la liga y sabe imponer su físico puede ser una pieza que marque diferencias en el Tizona.

VALORACIÓN



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages