Acaba la primera vuelta: Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 diciembre 2020

Acaba la primera vuelta: Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro

Esta temporada la LEB Oro estrena un sistema de competición en el que la segunda fase estará marcada por los resultados que se arrastrarán desde la primera fase. Este sistema hace que hasta que no se sepan definitivamente qué equipo va a cada grupo no se pueda saber con exactitud qué resultados serán válidos para la segunda fase y cuales no.

 

Tras finalizar la primera vuelta se puede intentar hacer un ejercicio de simulación para ver cómo arrancaría la segunda fase basándonos en la clasificación actual. 

 

*En el grupo por el ascenso he puesto a Lleida en lugar de Murcia ya que tiene 4 victorias, aunque aparecía como 6º en la clasficación.

 

 GRUPO POR EL ASCENSO:

1   LECHE RIO BREOGAN 4 4 0
2
  HLA ALICANTE 4 3 1
3
  TAU CASTELLÓ 4 2 2
4   COVIRAN GRANADA 4 2 2
5   ICG FORÇA LLEIDA 4 2 2
6   LEYMA CORUÑA 4 2 2
7   CLINICA SUR-ASPASIA RVB  4 2 2
8   CB ALMANSA CON AFANION 4 1 3
9   LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 4 1 3
10   DESTINO PALENCIA 4 1 3

 

* En el gupo por la permanencia hay que tener en cuenta que los equipos del Oeste arrancarán con un partido menos (grupo de 9). En este grupo también hay partidos aplazados pendientes.

 

GRUPO POR LA PERMANENCIA 

1   CACERES PATRIMONIO 2 2 0
2   LEVITEC HUESCA 3 2 1
3   BÀSQUET GIRONA 3 2 1
4
  MELILLA SPORT CAPITAL 3 2 1
5   REAL MURCIA BALONCESTO 4 2 2
6   PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA 3 1 2
7   ZTE REAL CANOE N.C. 3 1 2
8   IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE 3 1 2
9   TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS 2 0 2

 

Estas clasificaciones tienen solo un mero valor de curiosidad, ya que cualquier pequeño cambio clasificatorio alteraría los partidos que cuentan y los que no valen para la segunda fase. Pero sí que podemos ver como Breogán o Alicante comienzan con un pasito por delante, mientras que equipos como Palencia parece que pueden arrastrar malos resultados.

 

En la fase de descenso es todo más abierto porque hay partidos pendientes. Pero  hay que tener en cuenta que la novedad que incluye el sistema de competición, por la que el campeón del grupo de ascenso y el campeón del grupo por la permanencia se medirán en cuartos de final es un regalo absolutamente envenenado para el equipo que acabe lider la fase de ascenso.

 

¿Qué es más peligroso?:

 

Enfrentarse a un equipo que salga campeón de un grupo donde sus rivales se juegan la vida y evitar un descenso, o enfrentarse a un 7º clasificado de un grupo donde el único 'castigo' es no jugar un Playoff.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages