Jonas Zohore vs Jorge Bilbao: análisis de un cambio de roles en el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 diciembre 2020

Jonas Zohore vs Jorge Bilbao: análisis de un cambio de roles en el HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez


Hace pocos días salía a la luz la posibilidad de que el HLA Alicante estuviera valorando la opción de buscar una salida a Jonas Zohore para buscar un nuevo refuerzo interior para el equipo. 


Más allá de lo cercana o no que esté esta posibilidad, lo que sí que es evidente que el pívot danés ha visto como su protagonismo se ha reducido ostensiblemente con el paso de las jornadas. Esto ha coincidido también con el paso al frente de un Jorge Bilbao que se ha ganado un rol cada vez más importante en el esquema de Pedro Rivero.


Si miramos a los números, se puede ver que tras el partido ante Palma (J3) se produjo un punto de inflexión y Jorge Bilbao ha asumido el rol de referencia en la pintura alicantina. En las últimas dos jornadas se puede observar que no solo es que Bilbao haya ganado el puesto de pívot referente del equipo, si no que el regreso de Gjuroski le ha restado todavía más minutos a un Zohore que lleva dos partidos con una presencia marginal en el equipo.



Si miramos los parámetros de la anotación y de la valoración vemos como los números de Zohore se han desplomado y como el regreso de Gjuroski ha reducido también los registros de un Jorge Bilbao que firmó tres partidos superlativos en ausencia del jugador macedonio.



La conclusión es que, más allá de lo que pueda haber influido la baja de Gjuroski, es evidente que el crecimiento de Jorge Bilbao ha relegado a Zohore a un rol con el que el jugador danés tal vez no se encuentre cómodo, teniendo en cuenta de viene de temporadas donde ha sido un jugador referente en sus equipos en ligas algo menores con promedios de más de 25 minutos por partido. Es llamativo ver también como en los partidos con su selección tuvo también actuaciones destacadas. Tal vez lo que sucede es su estilo de juego no se acaba de adaptar a lo que Rivero quiere o necesita para el equipo.


Habrá que estar atento a las próximas fechas para ver si finalmente se hacen realidad esos rumores que apuntan a su posible salida o si recupera confianza y relevancia en el equipo. También es evidente que el equipo necesita una referencia interior clara, ya que Bilbao y Galán son jugadores muy móviles y con muchas virtudes, pero que en el juego del poste bajo pueden sufrir ante jugadores muy altos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages