Pedro Llompart: interesantes reflexiones de un veterano en plena forma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 diciembre 2020

Pedro Llompart: interesantes reflexiones de un veterano en plena forma

El base mallorquĆ­n del HLA Alicante fue protagonista de la tertulia de baloncesto en SER Deportivos Alicante. Llompart repasĆ³ la actualidad del equipo, las claves de la buena temporada que estĆ” realizando el conjunto dirigido por Pedro Rivero, tambiĆ©n hablĆ³ de esa posible clasificaciĆ³n para la Copa Princesa...

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

En este artĆ­culo queremos poner el foco en otros puntos interesante que salieron en la tertulia y que dejan muchas claves de cĆ³mo la experiencia y profesionalidad de un jugador no es cosa de casualidad. AdemĆ”s, de cĆ³mo esa veteranĆ­a le da una visiĆ³n del baloncesto en la que merece la pena poner el foco.


En los primeros compases de la entrevista tenĆ­a que responder sobre la peleada victoria en el Ćŗltimo partido ante Real Murcia, y su primera reflexiĆ³n era de autocrĆ­tica recalcando que "hay que ser sinceros, no estamos en nuestro mejor momento".

 


Esta temporada estamos viendo un Pedro Llompart en un estado fƭsico envidiable. En la entrevista dejaba claro que esto no es por casualidad y apuntaba que "gran parte de 'culpa' de esto es de los fisios, preparadores fƭsicos del club y del entrenador. Y aparte de eso yo tengo mi equipo de fisio, nutricionista y preparador fƭsico que me preparan el plus que se necesita a los 38 aƱos para poder competir". AƱadƭa tambiƩn que le asiste "un nutricionista que trabaja con deportistas olƭmpicos espaƱoles y hemos incorporado un preparador fƭsico para darme un apoyo extra cuando lo necesito. Es un trabajo en equipo muy necesario y que ojalƔ lo hubiera descubierto cuando era mucho mƔs joven". AƱadƭa tambiƩn que "es la estructura que tienen hoy en dƭa muchƭsimos profesionales al mƔximo nivel".


Le preguntaba a Pedro sobre cĆ³mo ve al equipo de esta temporada, con una plantilla mĆ”s experimentada y apuntaba que "cada temporada tienes que hacer una lectura diferente, como base y como jugador que intenta liderar, de lo que necesita el equipo y este aƱo no es tan necesario estar encima de tanta gente". Llompart apuntaba tambiĆ©n que la presencia de jugadores como Txemi, Rafa Huertas o Edu "permite a Rivero poder cambiar aspectos del juego, que a lo mejor el aƱo pasado costaba un poco mĆ”s porque la experiencia es importante para adaptarte a las nuevas situaciones"



Sobre la importancia del jugador veterano en los equipos, Llompart comentaba que "hay varias formas de ver hoy en dĆ­a el baloncesto. Hay muchos entrenadores que huyen de los veteranos porque creo que algunos temen que les puedas cuestionar algunas cosas en algĆŗn momento".  


Ante el creciente Ć©xito de bases que acaban ejerciendo como entrenadores, Llompart aseveraba que "tiene cierta lĆ³gica, porque a nosotros se nos exige un extra en comprensiĆ³n y lectura de juego", y ponĆ­a un interesante ejemplo: "cuando empiezo un partido no pienso en como meterme yo en el partido, si no que pienso en 'salgo con estos, quĆ© puedo hacer para que entren bien'. Y tambiĆ©n hay otra parte, tĆŗ relaciĆ³n es tan cercana al entrenador que ellos ya casi te 'obligan' a pensar como ellos".


Sobre el tĆ³pico de que el base es la extensiĆ³n del entrenador en la cancha, Llompart afirma que "al ser un juego tan rĆ”pido tĆŗ tienes muchas veces capacidad de elecciĆ³n y cuanto mĆ”s conectado estĆ”s al entrenador, mĆ”s cerca estĆ”s de hacer lo que Ć©l quiere en el juego".


Llompart tambiĆ©n apuntaba lo que le aporta el tener a jugadores jĆ³venes en el equipo. Destacaba que "para nosotros son importantĆ­simos, porque son los que suplen las carencias que tenemos los veteranos en un momento dado. Nos aportan esa bendita locura, esa capacidad fĆ­sica.. y ahĆ­ un momento en que ellos te empujan a dar ese extra". Finalizaba apuntando que "nos dan muchĆ­simo y que nos arropan a los veteranos, aunque ellos no se den cuenta".

En relaciĆ³n a ese estilo de juego que propone Rivero y con esa forma de trabajar y transmitir sus ideas a los jugadores, Llompart apuntaba que "el juego que propone es muy directo, con ideas muy claras para el equipo y con situaciones de juego en las que siempre buscamos ciertas cosas que repite en los entrenamientos". y aƱadĆ­a que Rivero "tiene la suficiente mano como para no ser un tirano y que todo el mundo pueda tener su momento pero en el momento clave del partido es capaz de transmitirle al equipo que lo que tenemos que jugar es una cosa determinada"





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages