Pedro Llompart: interesantes reflexiones de un veterano en plena forma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 diciembre 2020

Pedro Llompart: interesantes reflexiones de un veterano en plena forma

El base mallorquín del HLA Alicante fue protagonista de la tertulia de baloncesto en SER Deportivos Alicante. Llompart repasó la actualidad del equipo, las claves de la buena temporada que está realizando el conjunto dirigido por Pedro Rivero, también habló de esa posible clasificación para la Copa Princesa...

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

En este artículo queremos poner el foco en otros puntos interesante que salieron en la tertulia y que dejan muchas claves de cómo la experiencia y profesionalidad de un jugador no es cosa de casualidad. Además, de cómo esa veteranía le da una visión del baloncesto en la que merece la pena poner el foco.


En los primeros compases de la entrevista tenía que responder sobre la peleada victoria en el último partido ante Real Murcia, y su primera reflexión era de autocrítica recalcando que "hay que ser sinceros, no estamos en nuestro mejor momento".

 


Esta temporada estamos viendo un Pedro Llompart en un estado físico envidiable. En la entrevista dejaba claro que esto no es por casualidad y apuntaba que "gran parte de 'culpa' de esto es de los fisios, preparadores físicos del club y del entrenador. Y aparte de eso yo tengo mi equipo de fisio, nutricionista y preparador físico que me preparan el plus que se necesita a los 38 años para poder competir". Añadía también que le asiste "un nutricionista que trabaja con deportistas olímpicos españoles y hemos incorporado un preparador físico para darme un apoyo extra cuando lo necesito. Es un trabajo en equipo muy necesario y que ojalá lo hubiera descubierto cuando era mucho más joven". Añadía también que "es la estructura que tienen hoy en día muchísimos profesionales al máximo nivel".


Le preguntaba a Pedro sobre cómo ve al equipo de esta temporada, con una plantilla más experimentada y apuntaba que "cada temporada tienes que hacer una lectura diferente, como base y como jugador que intenta liderar, de lo que necesita el equipo y este año no es tan necesario estar encima de tanta gente". Llompart apuntaba también que la presencia de jugadores como Txemi, Rafa Huertas o Edu "permite a Rivero poder cambiar aspectos del juego, que a lo mejor el año pasado costaba un poco más porque la experiencia es importante para adaptarte a las nuevas situaciones"



Sobre la importancia del jugador veterano en los equipos, Llompart comentaba que "hay varias formas de ver hoy en día el baloncesto. Hay muchos entrenadores que huyen de los veteranos porque creo que algunos temen que les puedas cuestionar algunas cosas en algún momento".  


Ante el creciente éxito de bases que acaban ejerciendo como entrenadores, Llompart aseveraba que "tiene cierta lógica, porque a nosotros se nos exige un extra en comprensión y lectura de juego", y ponía un interesante ejemplo: "cuando empiezo un partido no pienso en como meterme yo en el partido, si no que pienso en 'salgo con estos, qué puedo hacer para que entren bien'. Y también hay otra parte, tú relación es tan cercana al entrenador que ellos ya casi te 'obligan' a pensar como ellos".


Sobre el tópico de que el base es la extensión del entrenador en la cancha, Llompart afirma que "al ser un juego tan rápido tú tienes muchas veces capacidad de elección y cuanto más conectado estás al entrenador, más cerca estás de hacer lo que él quiere en el juego".


Llompart también apuntaba lo que le aporta el tener a jugadores jóvenes en el equipo. Destacaba que "para nosotros son importantísimos, porque son los que suplen las carencias que tenemos los veteranos en un momento dado. Nos aportan esa bendita locura, esa capacidad física.. y ahí un momento en que ellos te empujan a dar ese extra". Finalizaba apuntando que "nos dan muchísimo y que nos arropan a los veteranos, aunque ellos no se den cuenta".

En relación a ese estilo de juego que propone Rivero y con esa forma de trabajar y transmitir sus ideas a los jugadores, Llompart apuntaba que "el juego que propone es muy directo, con ideas muy claras para el equipo y con situaciones de juego en las que siempre buscamos ciertas cosas que repite en los entrenamientos". y añadía que Rivero "tiene la suficiente mano como para no ser un tirano y que todo el mundo pueda tener su momento pero en el momento clave del partido es capaz de transmitirle al equipo que lo que tenemos que jugar es una cosa determinada"





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages