Así juega Noah Allen, nuevo fichaje de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2021

Así juega Noah Allen, nuevo fichaje de HLA Alicante

 


El HLA Alicante ha sorprendido hoy con el anuncio del fichaje del alero norteamericano Noah Allen (25 años, 2.01m). El equipo alicantino ha hecho uso de esa ficha libre que tenía para jugadores extracomunitarios y refuerza el juego exterior cuando las miradas estaban más puestas en el juego interior.


Se trata de un jugador interesante que llega de la ProA alemana (segunda división), la misma categoría en la que estaba Justin Pitts cuando llegó a Alicante.


Es un jugador que tiene buena mano en el tiro exterior y que se desenvuelve bien a campo abierto y en situaciones de contraataque. Sus 2.01 de estatura le permiten también defender a aleros altos y poder ayudar en momentos determinados en posición de cuatro, ofreciendo versatilidad al equipo.


Un aspecto positivo es el hecho de que llega en dinámica de competición ya que ha disputado 9 de los 10 partidos de liga con su actual equipo, el Eisbahren Bremarhaven. Allen ha firmado 8.2 puntos y 4.3 rebotes por partido. Sus lanzamientos se han repartido a partes iguales entre tiros de 2 y triples, con porcentajes aceptables. Esa faceta de sumar en el rebote siempre es del agrado de un Rivero que busca exteriores que sumen en labores reboteadoras.


Mirando su etapa universitaria también se le ve buen manejo de balón:



En su etapa en la G-League dejó actuaciones muy interesantes donde se puede ver su capacidad ofensiva:



La temporada 2017-18 disputaba su temporada rookie en LEB Oro con Manresa, donde logró el ascenso con el equipo catalán: 



En definitiva, un fichaje que sorprende y que puede dotar de equilibrio a la línea exterior del equipo. Suma anotación y versatilidad además de capacidad de ayuda en el rebote. Ahora hay que ver el encaje y el rol que le da Pedro Rivero en un perímetro donde se suma a Chumi Ortega, Txemi Urtasun, Rafa Huertas y Edu Martínez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages