Así les va a los jugadores del estreno del Lucentum en LEB Plata en 2014-15 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 enero 2021

Así les va a los jugadores del estreno del Lucentum en LEB Plata en 2014-15


La temporada 2014-15 fue la que supuso el regreso del Lucentum a las ligas LEB. El club llegaba a LEB Plata después de competir la temporada anterior en Primera Nacional y lograr el título de campeón. 


Aquel debut no pudo ser mejor y el equipo firmó un gran año, quedando cerca de disputar la Copa y alcanzando los Playoff de ascenso, donde cayó derrotado en semifinales ante un Amics Castelló que acabaría logrando el ascenso.


Han pasado ya varios años pero en este artículo queremos hacer un repaso a la trayectoria de los integrantes de aquel equipo:


KUKO CRUZA: El entrenador bilbaino debutaba en LEB Plata tras lograr un brillante ascenso la temporada anterior en Primera Nacional. A mitad de temporada 2015-16 fue cesado y tras su salida del club se incorporó a UCAM Murcia para hacerse cargo del equipo de Liga EBA. Tras dos temporadas continuó en el CB Ilicitano desarrollando su labor como entrenador. 


ADRIÁN FUENTES: El base malagueño llegaba a aquel Lucentum desde Melilla y compitió durante dos temporadas en Alicante. Tras su salida ha competido en Navarra y Plasencia en LEB Plata, luego regresó a LEB Oro con Real Canoe y las dos últimas temporadas está compitiendo en CB Marbella en LEB Plata. Esta temporada está firmando 10.1 puntos, 2.9 asistencias y 10.9 de valoración media.



XAVI HERNÁNDEZ: El jugador balear vivió en Alicante su primera experiencia en LEB Plata. Tras dos temporadas compartiendo dirección de juego con Adri Fuentes ha tenido una consolidada trayectoria en LEB Plata. Ha competido en Tarragona, Zamora y ya encadena tres temporadas consecutivas en Bàsquet Menorca. Esta temporada firma 5.5 puntos y 2 asistencias por partido.


JAVI MARÍN: El escolta maño llegaba en 2014 como una de las incorporaciones más destacadas de aquel equipo. Después de su paso por Alicante dio el salto a LEB Oro fichando por Oviedo, pero no pudo consolidar el salto debido a las lesiones y a la falta de minutos. Regresaba a LEB Plata un año después y ha competido en Albacete, Navarra y las dos últimas campañas en Clavijo. Esta temporada firma 3.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido.


CHUSO GONZÁLEZ: El escolta formado en la base del Lucentum compitió dos temporadas en LEB Plata con el equipo alicantino. En 2016 no continuó y jugó en Albacete y Tarragona. Después de dos temporadas en La Roda, donde llegó a disputar la Copa LEB Plata, llegó a Murcia donde se quedó a las puertas del ascenso. En 2019 daba el salto a LEB Oro de la mano de CB Almansa, donde ha competido estas dos últimas temporadas. 



JOAN PARDINA: El jugador catalán vivió en Alicante su primera experiencia en LEB Plata. Su buen rendimiento le permitió dar el salto directamente a LEB Oro fichando por Huesca el año siguiente. De ahí, marchó rumbo a Gipuzkoa donde logró el ascenso y le permitió jugar una temporada en ACB. Desde 2018 compite en Coviran Granada. Esta temporada firma 6.8 puntos y 4.6 rebotes por partido.


SERGIO VIDAL: El alero valenciano siempre será recordado por aquella increible actuación ante Zornotza. Solo estuvo una temporada en Alicante. Tras su salida tuvo un breve paso por Coruña, luego regresaba a EBA para jugar en Almàssera. Regresaría a LEB Plata con Gandía. También tuvo una experiencia en el extranjero antes de regresar la pasada campaña a Martinenc en EBA.



JOHAN KODY: Al igual que otros muchos integrantes de aquel equipo, Kody se estrenaba en  Plata con el Luccentum. Tras dos temporadas en Alicante ha desarrollado su trayectoria alternando entre Plata y LEB Oro, compitiendo en Albacete, Zamora, Hospitalet, Cáceres, Tizona y Jairis. Actualmente juega en Jairis en LEB Plata, donde firma 2..8 puntos y 1.8 rebotes en los tres partidos que lleva después de que empezara la temporada en Tizona.


EDU GUILLÉN: Edu Guillén disputó dos temporadas en Alicante y tras su salida del equipo decidió priorizar su formación y pasó a competir en Primera Nacional con el Innova Mutxamel, donde desarrolló diversas labores de coordinación y como entrenador de cantera hasta 2019.


SAMU DOMÍNGUEZ: El pívot canario compitió una temporada en Alicante y la temporada siguiente decició dar un paso atrás para competir en el equipo de Primera Nacional. Regresaba en 2017-18 a la competición FEB compitiendo en Vic en liga EBA. En 2018-19 jugaba con Vic en LEB Plata.


ALEX NAVAJAS: El jugador malagueño llegaba a Alicante tras una amplia experiencia en Oro. Tras su paso por Alicante jugó en Marín y luego tuvo una trayectoria en la liga británica. La pasada campaña regresaba a LEB Plata para competir en Marbella, coincidiendo con Adri Fuentes.


Aquella temporada también participaron, aunque de presencia casi testimonial, otros jugadores como Miki Ortín, Carlos Blanes, Íñigo Remón, Daniel Adriasola, Diego Pérez o Alex Jordá.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages