Las claves del HLA Alicante en la Copa Princesa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2021

Las claves del HLA Alicante en la Copa Princesa

Fotos: Carlos Castro - FEB


GALERÍA | Las imágenes de la Copa Princesa 2021

Pedro Rivero: "Hemos demostrado que haciendo lo que sabemos somos capaces de ganarle a cualquiera"

El HLA Alicante se deja la Copa en la prórroga (85-74)

LARSEN Y KACINAS, DESEQUILIBRANTES La pareja de jugadores de Breogán fue decisiva. El pívot danés es el más determinante de la liga y lo demostró todo el partido. En la primera mitad el HLA Alicante apostaba por hacer muchos 2 contra 1 en su defensa y lo pagó recibiendo tiros abiertos. En la segunda mitad se optó por no dejar esas opciones y fue el propio Larsen el que finalizaba sus acciones con calidad. En los momentos decisivos apareció también la figura de un Kacinas que lideró la remontada lucense con dos triples clave. 


PITTS, ANULADO EN LA SEGUNDA MITAD
Otra de las claves del partido fue la defensa que hizo Breogán y que presionaba muy arriba para incomodar el juego de bloqueo directo de los bases de HLA Alicante. Justin Pitts fue el que más incómodo se encontró, sobre todo en la segunda mitad, donde solo pudo realizar un lanzamiento a canasta tras el descanso.




CHUMI, SIEMPRE EN MI EQUIPO. En varias ocasiones se ha hablado este año de la evolución de Chumi. Ayer demostró que esa confianza en su juego también le lleva a asumir un rol importante en un partido de máxima exigencia como es una final. Su intensidad y su mayor descaro ofensivo fueron clave en el momento que el HLA Alicante parecía que encarrilaba el triunfo. De hecho, sus minutos de descanso para recuperar energía los acusó el equipo. Ortega sigue creciendo.

EL GOLPE QUE RECIBIÓ BILBAO CAMBIÓ EL RUMBO DEL PARTIDO. El partido de Jorge Bilbao ayer fue extraño. Durante los tres primeros periodos no encontró protagonismo en el juego. Arrancaba el último periodo y su único bagaje eran dos rebotes en 11 minutos en pista. Sin embargo, en último periodo fue importante para el despegue del equipo. Se tuvo que retirar tras un golpe en un choque con Aboubacar y en los 4 minutos del último periodo que estuvo en pista estuvo muy activo generando desequilibrios. 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperaciones. En el momento del golpe el Lucentum tenía su máxima renta (57-67) y a partir de ahí el equipo encajó un parcial 12-2 que llevaba el partido a la prórroga.




ZOHORE Y GJUROSKI, IMPORTANTES. Es una buena noticia para el equipo que Jonas Zohore se siga sintiendo importante y con hueco en el equipo. A pesar de las fases de irregularidad que ha atravesado es positivo que Pedro Rivero le devuelva confianza y parece que sigue siendo una pieza que puede sumar al equipo. También es positivo ver como Gjuroski vuelve a reencontrarse con esa confianza en su juego que parecía que había perdido en las últimas semanas. 


SE ACABÓ LA GASOLINA. El equipo tuvo el tiro para ganar la Copa en la acción final de Pedro Llompart. Era la opción ganadora. En la prórroga el equipo se vio desbordado por un Breogán en dinámica positiva y más entero físicamente. Lo positivo es que el equipo demostró una vez más que este HLA Alicante es competitivo ante cualquier rival.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages