Las claves del HLA Alicante en la Copa Princesa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2021

Las claves del HLA Alicante en la Copa Princesa

Fotos: Carlos Castro - FEB


GALERƍA | Las imĆ”genes de la Copa Princesa 2021

Pedro Rivero: "Hemos demostrado que haciendo lo que sabemos somos capaces de ganarle a cualquiera"

El HLA Alicante se deja la Copa en la prĆ³rroga (85-74)

LARSEN Y KACINAS, DESEQUILIBRANTES La pareja de jugadores de BreogĆ”n fue decisiva. El pĆ­vot danĆ©s es el mĆ”s determinante de la liga y lo demostrĆ³ todo el partido. En la primera mitad el HLA Alicante apostaba por hacer muchos 2 contra 1 en su defensa y lo pagĆ³ recibiendo tiros abiertos. En la segunda mitad se optĆ³ por no dejar esas opciones y fue el propio Larsen el que finalizaba sus acciones con calidad. En los momentos decisivos apareciĆ³ tambiĆ©n la figura de un Kacinas que liderĆ³ la remontada lucense con dos triples clave. 


PITTS, ANULADO EN LA SEGUNDA MITAD
Otra de las claves del partido fue la defensa que hizo BreogĆ”n y que presionaba muy arriba para incomodar el juego de bloqueo directo de los bases de HLA Alicante. Justin Pitts fue el que mĆ”s incĆ³modo se encontrĆ³, sobre todo en la segunda mitad, donde solo pudo realizar un lanzamiento a canasta tras el descanso.




CHUMI, SIEMPRE EN MI EQUIPO. En varias ocasiones se ha hablado este aƱo de la evoluciĆ³n de Chumi. Ayer demostrĆ³ que esa confianza en su juego tambiĆ©n le lleva a asumir un rol importante en un partido de mĆ”xima exigencia como es una final. Su intensidad y su mayor descaro ofensivo fueron clave en el momento que el HLA Alicante parecĆ­a que encarrilaba el triunfo. De hecho, sus minutos de descanso para recuperar energĆ­a los acusĆ³ el equipo. Ortega sigue creciendo.

EL GOLPE QUE RECIBIƓ BILBAO CAMBIƓ EL RUMBO DEL PARTIDO. El partido de Jorge Bilbao ayer fue extraƱo. Durante los tres primeros periodos no encontrĆ³ protagonismo en el juego. Arrancaba el Ćŗltimo periodo y su Ćŗnico bagaje eran dos rebotes en 11 minutos en pista. Sin embargo, en Ćŗltimo periodo fue importante para el despegue del equipo. Se tuvo que retirar tras un golpe en un choque con Aboubacar y en los 4 minutos del Ćŗltimo periodo que estuvo en pista estuvo muy activo generando desequilibrios. 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperaciones. En el momento del golpe el Lucentum tenĆ­a su mĆ”xima renta (57-67) y a partir de ahĆ­ el equipo encajĆ³ un parcial 12-2 que llevaba el partido a la prĆ³rroga.




ZOHORE Y GJUROSKI, IMPORTANTES. Es una buena noticia para el equipo que Jonas Zohore se siga sintiendo importante y con hueco en el equipo. A pesar de las fases de irregularidad que ha atravesado es positivo que Pedro Rivero le devuelva confianza y parece que sigue siendo una pieza que puede sumar al equipo. TambiĆ©n es positivo ver como Gjuroski vuelve a reencontrarse con esa confianza en su juego que parecĆ­a que habĆ­a perdido en las Ćŗltimas semanas. 


SE ACABƓ LA GASOLINA. El equipo tuvo el tiro para ganar la Copa en la acciĆ³n final de Pedro Llompart. Era la opciĆ³n ganadora. En la prĆ³rroga el equipo se vio desbordado por un BreogĆ”n en dinĆ”mica positiva y mĆ”s entero fĆ­sicamente. Lo positivo es que el equipo demostrĆ³ una vez mĆ”s que este HLA Alicante es competitivo ante cualquier rival.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages