El HLA Alicante se convierte en el mejor bálsamo para los problemas de Coviran Granada (84-77) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 febrero 2021

El HLA Alicante se convierte en el mejor bálsamo para los problemas de Coviran Granada (84-77)


El HLA Alicante se trae una dolorosa derrota de su visita a Granada en un partido que llegaba marcado por la polémica del 'no aplazamiento' y por un rival con muchas bajas y con presión añadida después de sus últimos resultados.


Los factores eran propicios para que el conjunto de Pedro Rivero pudiera sacar partido de esa superioridad interior que se suponía con las bajas de Bamba Fall y Bortolussi en Granada. Además, se sumó la lesión de su otro interior Alex Murphy, quedando solo Iriarte como referencia interior granadina. Sin embargo, el partido siempre fue al ritmo que marcó Granada, sobre todo tras el descanso.


El partido arrancaba con un HLA Alicante que cogía las primeras rentas y que marcaba el ritmo ante un Granada donde Murphy llevaba el peso del equipo. 


En el segundo cuarto, Granada empezó a realizar variantes en el juego que incomodaba a un HLA Alicante que no sabía encontrar fluidez en su juego. Zohore, Noah Allen y Gjuroski, que habían sido titulares desaparecían de la rotación y Rivero apostaba por Edu Martínez y Galán para contrarrestar un juego granadino con muchos jugadores exteriores y más móviles. Al descanso el partido seguía abierto y con ventaja alicantina 33-38.


Tras el descanso el guion cambió. Granada dio la vuelta al partido con un Lluís Costa imparable, con un absoluto dominio del rebote a pesar de tener menos centímetros en la pintura y con unas defensas alternativas que bloqueaban una vez a los jugadores de Alicante, incapaces de encontrar buenas selecciones de tiro. Un conato de remontada de HLA Alicante devolvía la igualdad al comienzo del último periodo.


El último cuarto fue emocionante y muy intenso. Granada tiraba de la efectividad de Bropleh y de un acertado Iriarte para no perder nunca la ventaja, mientras que HLA Alicante iba a tirones, encomendándose a Galán en acciones de movilidad interior y al acerto de Edu Martínez desde el perímetro.


Al final, un triple de Christian Díaz cerraba un triunfo que supone un enorme empujón anímico para Granada y que destapa a un HLA Alicante que no tuvo recursos para revertir el dominio táctico de Granada en el día de hoy.


La derrota supone un lastre importante para un HLA Alicante que acabará entrando en la segunda fase con cuatro derrotas probablemente y que ahora afronta un mes sin partidos relevantes en los que deberá de recuperar sensaciones sin perder intensidad competitiva, porque en la segunda fase se encontrarán con equipos muy potentes con los que se van a tener que jugar ese objetivo de entrar en los Playoff.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages