INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición febrero 2021) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2021

INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición febrero 2021)

 


 

Desde hace tiempo solemos publicar en el blog algunos informes sobre el seguimiento en redes sociales de los clubes LEB Oro.

 

En esta ocasión publicamos el informe para compararlo con los datos de septiembre 2020 (5 meses) y ver la evolución del número de seguidores de los clubes en diferentes redes sociales:

 

En las tablas se pueden ver los porcentajes de crecimiento y los datos absolutos en este periodo.

 

Destacamos algunos puntos de interés:

 

- En primer lugar se ha hecho efectivo el dato de que Instagram ya ha superado a Facebook en número de seguidores a las cuentas oficiales de los clubes LEB Oro, aunque todavía están lejos de alcanzar a Twitter.


 

- Si miramos el porcentaje de crecimiento en estos últimos meses se ve que Instagram es la red social de más rápido crecimiento en la actualidad. Facebook lleva tiempo en un estancamiento claro, mientras que Twitter mantiene un crecimiento constante. Teniendo en cuenta que Twitter supone un volumen muy grande, ese 27% le permite mantenerse como la red social más importante en los clubes LEB Oro.



 - Para hacer una lectura correcta de todos los datos de las tablas habría que añadir al estudio otros parámetros como el número de publicaciones que hace cada club en sus redes sociales, así como el tipo de publicación. Es evidente que hay clubes que invierten más tiempo y dedicación a algunas de sus redes sociales y las otras van más en 'piloto automático'. Además, en esta categoría, la labor de community manager recae en muchas ocasiones en las mismas personas que realizan otras labores en los departamentos de comunicación, con las consiguientes limitaciones temporales para poder conseguir un mayor crecimiento en redes sociales. En cualquier caso, en la mayoría de los casos el esfuerzo es notable en estos tiempos en los que la comunicación y las redes sociales son casi la principal forma de relación entre clubes y aficionados.


-En Twitter destaca el crecimiento de un Bàsquet Girona recién ascendido que sigue haciendo crecer su volumen de seguidores. Almansa se mantiene arriba con un crecimiento destacado del 4.3%. De los clubes con más de 10.000 seguidores tenemos a Coruña como el que mantiene una mayor tasa de crecimiento (2.47%), seguido de Palencia (2.11%) y Ourense (1.72%). 

 

Equipos como HLA Alicante, Granada, Oviedo o Cáceres mantiene una tasa baja de crecimiento.

 

 

- En Facebook el crecimiento es bajo. Aún así destacan Palencia (5.37%) y Murcia (3.35%) y Granada (2.62%). El caso de Granada o Palencia es llamativo porque son dos clubes que crecen más en Facebook que Twitter.

 

Breogán aparece al final porque creó una cuenta nueva en diciembre con lo que los seguidores han empezado de 0.

 

El resto de equipos tienen un crecimiento mínimo, síntoma del estancamiento de Facebook como red social para seguir la actualidad de los equipos.

 

 

- Instagram es la red social que más crece y Valladolid sigue siendo el club que más aumenta su masa de seguidores (21%), seguido de Huesca (16%), Murcia (14.9). Equipos como Girona, Coruña, Lleida, Castelló, Palencia y Tizona están por encima de un 10% de crecimiento en estos últimos meses.


 


 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages