INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición septiembre 2020) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 septiembre 2020

INFORME | Los clubes LEB Oro en redes sociales (edición septiembre 2020)


A comienzos del pasado mes de agosto publicamos en el blog el informe sobre la situación de los clubes LEB Oro en las redes sociales. En dicho informe se comparaba la situación con respecto al año anterior y se analizaban los cambios y las tendencias más relevantes.

Han pasado casi dos meses de aquel informe y vamos a relizar un pequeño repaso para ver cómo ha impactado estos casi dos meses en la evolución de los seguidores de los clubes en redes sociales. 

Es un periodo muy corto de tiempo como para sacar conclusiones, así que sirve solo como curiosidad o para ver algunas tendencias.

A medida que avance la temporada realizaremos otras 'fotos fijas' para ir monitorizando y detectando tendencias destacadas a lo largo de una temporada en la que la comunicación y la difusión a través de estos medios se va a tener que potenciar ante las limitaciones de aforo con las que vamos a convivir esta campaña.

Aspectos reseñables:

- Lo primero que refrendan estos datos es que Instagram es la red social que más crecimiento de usuarios (4.5%) sigue aportando a las cuentas oficiales de los clubes en estos dos últimos meses, seguida de Twitter (1.3%). Aunque Twitter (155.000)todavía duplica el número de seguidores totales que los que aporta Instagram (75000).

- Facebook se confirma como una red social estancada en cuanto a crecimiento de seguidores. En estos dos meses el crecimiento medio de los clubes ha sido solo de un 0.43%.

- Si vamos a cosos concretos, destaca el efecto positivo que ha tenido la integración del CBC Valladolid en el Real Valladolid CF. El club pucelano es el que más ha crecido con diferencia en estos dos meses (7.23%). Especialmente llamativo es su crecimiento en Instagram, donde suma un 11.5% más de seguidores en solo dos meses.

- Entre los equipos que más crecen están los tres ascendidos (Girona, Real Murcia y CB Tizona) y se cuela también en el top 5 un CB Almansa que mantiene la tendencia positiva que traía de la pasada temporada.

- En Instagram destaca el crecimiento de Oviedo (8.5%), Huesca (7.6%) y Palencia (5.9%) que entran entre los más destacados junto a los equipos ya mencionados anteriormente.

- Si miramos en porcentajes, vemos que los clubes que ya tenían un número importante de seguidores no experimentan grandes crecimientos porcentuales. Aunque sí que hay que destacar equipos que suman bastantes seguidores en números absolutos: Oviedo (422), Palencia (390), Breogán (250), Alicante (225), Granada (217) u Ourense (215).





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages