INFORME | Claves del cambio del HLA Alicante 2020 al HLA Alicante 2021 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2021

INFORME | Claves del cambio del HLA Alicante 2020 al HLA Alicante 2021

 

El HLA Alicante atraviesa un camino de irregularidad en este 2021. El equipo logrĆ³ de forma muy meritoria su clasificaciĆ³n para la Copa y para la fase de ascenso tras unos primeros meses de liga en los que dominĆ³ la competiciĆ³n. 

Sin embargo, la dinƔmica ha cambiado. El equipo ha demostrado debilidades y ha tenido momentos en los que ha desaparecido en los partidos y eso le ha costado algunas derrotas. Es evidente que estos picos y valles de forma y de dinƔmicas forman parte de la propia dinƔmica de una temporada, y asƭ hay que verlo. Pero tambiƩn estas situaciones son las que van a servir para ver si tenemos recursos para sobreponernos y volver a encontrar las sensaciones que tenƭa el equipo hace unos meses.

En este artƭculo vamos a hacer un pequeƱo repaso de algunos apartados estadƭsticos de los jugadores del equipo, representando y comparando los datos de los partidos disputados en 2020 y los que corresponden a los partidos de este aƱo 2021.

Hay que tener en cuenta que el anĆ”lisis es superficial y que muchos aspectos aƱadidos deberĆ­an tenerse en cuenta, basados en unas estadĆ­sticas avanzadas a las que no podemos acceder. 

Si miramos a algunos parĆ”metros bĆ”sicos observamos que el equipo ha bajado su nivel anotador, pasando de 83.6 puntos en 2020 a 74.8 de promedio en lo que llevamos de 2021. Sin embargo, en cuanto a puntos recibidos apenas hay variaciĆ³n, incluso teniendo en cuenta los 105 puntos recibidos ante Murcia.

En una visiĆ³n general inicial hay que destacar que hemos bajado en nivel ofensivo, tambiĆ©n hay una tendencia negativa en la faceta reboteadora y en cuanto a las pĆ©rdidas cometidas.


En las siguientes grƔficas se ven los parƔmetros de cada jugador del HLA Alicante en los partidos disputados en 2020 (azul) y en 2021 (naranja).

Algunos puntos a destacar:

MENOR IMPACTO DE LLOMPART Y BILBAO. El arranque de temporada del HLA Alicante tuvo a Llompart como principal catalizador del juego del equipo y ademĆ”s asumiendo un rol ofensivo muy importante. En 2021 sus nĆŗmeros han bajado bastante, algo que puede deberse a varios factores. Por un lado los rivales han mejorado en la lectura de nuestro juego y es mĆ”s complicado ejecutar ciertos sistemas. TambiĆ©n es posible que el nivel fĆ­sico de Llompart, como del resto del equipo, ha bajado tras el gran arranque de liga. Y luego tambiĆ©n estĆ” el factor de cĆ³mo pueden adaptar o revertir esta situaciĆ³n desde el banquillo. Con Jorge Bilbao tambiĆ©n tuvimos un momento donde irrumpiĆ³ con mucha fuerza, pero es cierto que su impacto ha ido descendiendo en las Ćŗltimas jornadas.

PITTS MANTIENE NƚMEROS. El caso de Justin Pitts es interesante, porque mantiene su valoraciĆ³n. Ha subido su minutaje en pista, pasando de 24 a 28 minutos en promedio. TambiĆ©n mejora nĆŗmeros en rebotes y asistencias, aunque su anotaciĆ³n ha bajado ligeramente. En cualquier caso, la sensaciĆ³n es de que no estĆ” al nivel de exuberancia ofensiva que tenĆ­a a comienzo de temporada.

EL ROL DE GJUROSKI Y ZOHORE. El foco se ha puesto muchas veces en el juego interior del equipo y en el papel de estos dos fichajes en particular. Viendo las grĆ”ficas, vemos que Zohore mantiene unos parĆ”metros similares, o incluso mejores en 2021 que en 2020, aunque lo que sĆ­ vemos es que su irregularidad es constante durante todo el curso, alternando partidos donde tiene confianza y domina en la pintura y otros donde comienza desacertado y apenas dispone de minutos. 

El caso de Gjuroski es diferente. Es un jugador del que se esperaba mƔs protagonismo ofensivo y que no acaba de encontrar el nivel que se esperaba de Ʃl.

LA CONSTANCIA DE CHUMI ORTEGA Y ALEX GALƁN. Mirando las grƔficas, estos dos jugadores son los que quizƔ han mantenido una lƭnea mƔs constante en sus prestaciones durante la temporada, sin grandes altibajos.

EDU MARTƍNEZ Y TXEMI URTASUN, MƁS MINUTOS.  Ambos jugadores han tenido mĆ”s minutos en este 2021 que en 2020, sin embargo su aportaciĆ³n ofensiva ha ido en lĆ­neas diferentes. Edu MartĆ­nez asume mĆ”s lanzamientos y tambiĆ©n mĆ”s relevancia en el juego ofensivo del equipo, mejorando su anotaciĆ³n y valorando mĆ”s del doble que en 2020. En el caso de Txemi vemos que tambiĆ©n sube en protagonismo, promediando en 2021 25 minutos por partido y asumiendo mĆ”s de 10 lanzamientos por partido. Sin embargo su porcentaje de acierto ha bajado y su valoraciĆ³n cae desde 11 a 6.6 en este 2021.

A este anĆ”lisis tambiĆ©n habrĆ­a que incluir el impacto de la llegada de un Noah Allen que en los Ćŗltimos encuentros empieza a adaptarse al equipo y que en la segunda fase puede ser importante en la rotaciĆ³n.

El equipo debe afrontar ahora estas semanas para ajustarse a nivel fƭsico y tƔctico de cara a una segunda fase que se presenta intensa, emocionante y con rivales de muy alto nivel.

















No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages