![]() |
Foto: Julia MartĆnez |
Tiempos extraños corren en el HLA Alicante. La derrota de ayer ante el colista Canoe sigue alargando la dinÔmica negativa de resultados que el equipo lleva en 2021. Solo un triunfo en los ocho partidos disputados este año contrastan con el inmaculado 2020 que vivió el equipo.
Cuesta ver en los últimos partidos los rasgos que llevaron al mismo equipo a jugar la Copa Princesa y a lograr la clasificación para la fase de ascenso con una solvencia incuestionable.
El discurso de tener el objetivo del equipo logrado y el hecho de que el equipo lleve casi un mes sin partidos de trascendencia clasificatoria nos genera la extraña sensación de no saber si estamos en crisis, en un periodo de transición o en una minipretemporada para que dentro de dos semanas volvamos a ver una mejor cara del equipo.
Las derrotas y las malas sensaciones generan dudas, mÔs que razonables, en el entorno. Leyendo la crónica que publica el Diario Información solo vemos llamadas al pesimismo: "No queda ni rastro del Lucentum que se viio a principio de temporada", "El conjunto de Rivero no encuentra el rumbo desde hace muchas semanas", "Urge tomar medidas para afrontar con algo de ilusión la segunda fase".
En cualquier caso, cuando arranque la segunda fase serĆ” el momento en el que alguien podrĆ” decir eso de 'ya os lo dije'. OjalĆ” sea el equipo el que se reivindique y silencie las crĆticas con buen juego, con espĆritu y con buenas sensaciones en la cancha.
El equipo estĆ” en la peor dinĆ”mica de resultados de toda la era de Rivero en el banquillo del HLA Alicante. En estos dĆas se estĆ” viendo la primera corriente de comentarios crĆticos hacia el banquillo. Creo que el equipo al completo se encuentra en una encrucijada en la que no se habĆa visto en los Ćŗltimos aƱos y es el momento de ver los recursos que se tienen para revertir una situación que puede tener componentes deportivos y anĆmicos en el vestuario.
Lo mejor de todo esto es que vamos a afrontar este momento complicado con el equipo salvado. Esto es un factor muy importante y que tiene que restar dramatismo a la situación. No quiero ni pensar en lo que serĆa este escenario teniendo que competir por la permanencia en un grupo de 9 donde descienden 4. Keep calm.
El sistema de competición de este aƱo ha generado este parón competitivo para el equipo que nos tiene a todos un poco desconectados y en lĆnea descendente. Partidos sin pĆŗblico (o con muy poco) en las gradas, parón por ventanas, partidos intrascendentes, mal juego, poco contenido e información sobre el equipo, parón por COVID previo a la segunda fase... Todo esto estĆ” enfriando el ambiente y esto tambiĆ©n genera una sensación desangelada en el ambiente.
Si todo va bien, el proximo 19 de marzo volverÔ la competición y todos los partidos serÔn finales. OjalÔ el equipo dé entonces un golpe en la mesa y que se sume también una buena evolución de la pandemia que nos permita ir en mayor número al pabellón para generar una espiral positiva que es lo que todos necesitamos ahora, desde jugadores hasta aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario