Las dudas rodean a un HLA Alicante que quiere recuperar su esencia para la segunda fase - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 marzo 2021

Las dudas rodean a un HLA Alicante que quiere recuperar su esencia para la segunda fase

 

Foto: Julia MartĆ­nez

Tiempos extraƱos corren en el HLA Alicante. La derrota de ayer ante el colista Canoe sigue alargando la dinĆ”mica negativa de resultados que el equipo lleva en 2021. Solo un triunfo en los ocho partidos disputados este aƱo contrastan con el inmaculado 2020 que viviĆ³ el equipo. 


Cuesta ver en los Ćŗltimos partidos los rasgos que llevaron al mismo equipo a jugar la Copa Princesa y a lograr la clasificaciĆ³n para la fase de ascenso con una solvencia incuestionable. 

 

El discurso de tener el objetivo del equipo logrado y el hecho de que el equipo lleve casi un mes sin partidos de trascendencia clasificatoria nos genera la extraƱa sensaciĆ³n de no saber si estamos en crisis, en un periodo de transiciĆ³n o en una minipretemporada para que dentro de dos semanas volvamos a ver una mejor cara del equipo.

 

Las derrotas y las malas sensaciones generan dudas, mĆ”s que razonables, en el entorno. Leyendo la crĆ³nica que publica el Diario InformaciĆ³n solo vemos llamadas al pesimismo: "No queda ni rastro del Lucentum que se viio a principio de temporada", "El conjunto de Rivero no encuentra el rumbo desde hace muchas semanas", "Urge tomar medidas para afrontar con algo de ilusiĆ³n la segunda fase".


En cualquier caso, cuando arranque la segunda fase serĆ” el momento en el que alguien podrĆ” decir eso de 'ya os lo dije'. OjalĆ” sea el equipo el que se reivindique y silencie las crĆ­ticas con buen juego, con espĆ­ritu y con buenas sensaciones en la cancha.

 

El equipo estĆ” en la peor dinĆ”mica de resultados de toda la era de Rivero en el banquillo del HLA Alicante. En estos dĆ­as se estĆ” viendo la primera corriente de comentarios crĆ­ticos hacia el banquillo. Creo que el equipo al completo se encuentra en una encrucijada en la que no se habĆ­a visto en los Ćŗltimos aƱos y es el momento de ver los recursos que se tienen para revertir una situaciĆ³n que puede tener componentes deportivos y anĆ­micos en el vestuario.

 

Lo mejor de todo esto es que vamos a afrontar este momento complicado con el equipo salvado. Esto es un factor muy importante y que tiene que restar dramatismo a la situaciĆ³n. No quiero ni pensar en lo que serĆ­a este escenario teniendo que competir por la permanencia en un grupo de 9 donde descienden 4. Keep calm.

 

El sistema de competiciĆ³n de este aƱo ha generado este parĆ³n competitivo para el equipo que nos tiene a todos un poco desconectados y en lĆ­nea descendente. Partidos sin pĆŗblico (o con muy poco) en las gradas, parĆ³n por ventanas, partidos intrascendentes, mal juego, poco contenido e informaciĆ³n sobre el equipo, parĆ³n por COVID previo a la segunda fase...  Todo esto estĆ” enfriando el ambiente y esto tambiĆ©n genera una sensaciĆ³n desangelada en el ambiente.

 

Si todo va bien, el proximo 19 de marzo volverĆ” la competiciĆ³n y todos los partidos serĆ”n finales. OjalĆ” el equipo dĆ© entonces un golpe en la mesa y que se sume tambiĆ©n una buena evoluciĆ³n de la pandemia que nos permita ir en mayor nĆŗmero al pabellĆ³n para generar una espiral positiva que es lo que todos necesitamos ahora, desde jugadores hasta aficionados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages