El HLA Alicante se lleva una dolorosa e injusta derrota en Oviedo (63-62) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2021

El HLA Alicante se lleva una dolorosa e injusta derrota en Oviedo (63-62)




El HLA Alicante se vuelve de Oviedo con una derrota de las que duelen. Duelen porque llega en un partido en el que el equipo de Rivero ha merecido la victoria sabiendo dominar el partido desde la intensidad y el trabajo y sobreponiƩndose a las adversidades con las que se llegaba al equipo en forma de lesiones de jugadores como Llompart, Edu Martƭnez y Alex GalƔn.


A todo esto se suma la lesiĆ³n de Huertas durante el partido y las eliminaciones por faltas de Bilbao y Allen en el tramo final de partido. 


AdemĆ”s, el equipo consiguiĆ³ tener el partido en sus manos a pesar de que Justin Pitts no anotara ningĆŗn lanzamiento en todo el partido.


El HLA Alicante parecĆ­a tener encarrilado el partido cuando sumaba rentas de 15 puntos a mitad del Ćŗltimo periodo (41-56).


Sin embargo, el partido tuvo su punto de inflexiĆ³n cuando a falta de 3:45 Elijah Brown lanzaba un triple y se dejaba caer al suelo fingiendo una falta personal inexistente. Los Ć”rbitros picaron y seƱalaron la quinta personal de Bilbao y ademĆ”s una tĆ©cnica a Rivero por protestar. 


Tras esta acciĆ³n el partido cambiĆ³ de rumbo. Oviedo se cargĆ³ de moral y el HLA Alicante se bloqueĆ³ y acusĆ³ el cansancio y las imprecisiones. Todo esto derivĆ³ en un parcial 12-0 que ponĆ­a a Oviedo por delante a falta de tres minutos en los que los alicantinos consiguieron mantenerse en partido hasta el Ćŗltimo segundo en el que una gran acciĆ³n individual de Speight daba el triunfo a un Oviedo que nunca dejĆ³ de creer y que da un paso de gigante hacia los Playoff.


Como apuntaba al inicio, estas son las derrotas que pueden hacer mella en la psicologƭa del equipo. Esperemos que el equipo digiera bien este palo y que podamos recuperar piezas de cara a los dos complicados partidos que nos vienen ante CoruƱa y BreogƔn y que pueden marcar el devenir del equipo.

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

He visto el partido y aunque soy de CastellĆ³n y del TAU, me ha parecido lamentable el error arbitral. Muy injusta la derrota y mucho mĆ©rito el de Alicante

AnĆ³nimo dijo...

A.V. Alicante . - Esta derrota va a hacer mucho daƱo

Post Bottom Ad

Pages